APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Carlos Garcia Touriñán, nuevo director de Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de A Coruña
Carlos Garcia Touriñán, nuevo director de Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de A Coruña

Carlos Garcia Touriñán, nuevo director de Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de A Coruña

30 de enero de 2013. – La junta de gobierno local de A Coruña decidió el 25 de enero destituir al director del área de Seguridad y Movilidad, Germán Lago, y aprobó el nombramiento en su lugar a Carlos García Touriñán, hasta ahora Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El concejal del área, Julio Flores, agradeció el trabajo de Lago, de quien resaltó su esfuerzo y dedicación, y a quien otorgó méritos como la reactivación de la junta local de Seguridad tras años sin actividad.

Carlos García Touriñán ha desarrollado toda su carrera en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), de cuya jefatura se hizo cargo en 2006, sumando también la de Protección Civil hasta hace algo más de un año, en que ambos servicios se disociaron.

Durante sus 31 años como bombero, Touriñán se ha acreditado como uno de los profesionales más reconocidos de España, habiendo recibido en numerosas ocasiones ofertas laborales tanto del ámbito público como de la empresa privada.

La máxima expresión de su capacidad de trabajo y experiencia en la gestión de emergencias lo puso de manifiesto hace un año con motivo de la tragedia del Orzán, en la que estuvo al frente del dispositivo desde el primer instante. Su labor fue reconocida con una condecoración.

Desde el consistorio coruñés destacan su experiencia y gestión tal y como acreditan los 31 años que lleva en el cuerpo. Además desde el gobierno afirman que este nombramiento responde a la intención de seguir trabajando para que el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad siga siendo referente en Galicia.

Además también se aprobaron dos convenios de colaboración con la Diputación, que aportará un total de 193.000 euros para los programas municipales de atención a víctimas de la violencia machista y erradicación del chabolismo.

Así, según informó el edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, la Diputación contribuirá con 111.000 euros al mantenimiento de la casa de acogida, donde tiene reservadas dos de las once plazas, y para los pisos de transición que se pondrán en marcha en este primer trimestre.

APICI

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.