CURSO DE GESTIÓN DE HUMOS

CURSO DE GESTIÓN DE HUMOS

16 de febrero de 2012. – Curso Diferencias entre la Normativa Europea y la Normativa Americana en los sistemas de control de humos.

APICI  junto con la Universidad Pontifica Comillas han organizado para el próximo día 29 de febrero de 2012 un Curso de Gestión de Humos, bajo el título «Diferencias entre la Normativa Europea y la Normativa Americana en los sistemas de control de humos« y que será impartido por Mr. Armin Wolski MSc P.E. (ARUP).

Presentación

Click para descargar el programa

La Ingeniería de Protección de Incendios camina de forma decidida hacia los diseños basados en prestaciones, y como consecuencia de ello, a una necesidad perentoria de justificar técnicamente los diseños y los niveles de seguridad conseguidos.

Las nuevas reglamentaciones a aplicar, en particular el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales, RSCIEI y el Código Técnico de la Edificación, CTE, la disponibilidad de nuevas y modernas tecnologías de PCI, hacen imprescindible que los profesionales adquieran un profundo conocimiento de las herramientas a utilizar a la hora de elaborar los proyectos de PCI, para el cumplimiento de los códigos y/o el desarrollo de soluciones de seguridad equivalente alternativas en su caso.

Los sistemas de control del calor y evacuación de humos son precisamente, una de las tecnologías de máxima relevancia a la hora de definir las estrategias de protección de incendios en los edificios, centros comerciales, naves industriales, etc., en nuestro país. El correcto diseño y selección de estos sistemas, en los proyectos de ingeniería de protección de incendios, para edificios e industrias, resulta de la mayor trascendencia tanto para la seguridad de los ocupantes, como para el cálculo y requerimientos de la resistencia al fuego de las estructuras, sectorización, evacuación, etc.

La evaluación del comportamiento de los recintos ante los potenciales escenarios de incendio, y su modificación por medio de la instalación de exutorios de humo y calor, y medios de ventilación natural o forzada, es, por tanto, de la mayor importancia para la seguridad de personas y bienes.

Otro aspecto a considerar son las ventajas que aporta la utilización de estos sistemas de relevancia económica para los diseñadores de los recintos, ya que facilitan una mayor flexibilidad y potencial ahorro de costes estructurales.

Sin embargo el diseño, instalación, pruebas y validación de los sistemas de control de calor y evacuación de humos presentan retos para los ingenieros, a los que solo el conocimiento y manejo adecuados de las técnicas involucradas pueden dar respuestas correctas.

Ponente Mr. Armin Wolski MSc P.E

Ingeniero licenciado en California y Nevada, con un Máster en Ciencias de Ingeniería de Protección contra Incendios del Worcester Polytechnic University (WPI) y licenciado en Ciencias de Ingeniería Civil por la Universidad Berkeley, de California.

Su tesis de Máster está basada en el Riesgo aceptable del Reglamento de Seguridad contra Incendios basado en el diseño de prestaciones.

Pertenece al Comité Técnico de Seguridad contra Incendios del Estado de California y en la Junta de Apelaciones de la ciudad de San Francisco.

Durante sus años de estudiante en Berkeley, trabajó en el laboratorio de investigación de incendios de la Universidad y desde entonces ha actuado como ingeniero de protección contra incendios y asesor en la elaboración de la legislación de construcción en una amplia variedad de proyectos, incluyendo hoteles de gran altura, hospitales y edificios de oficinas.

Ha publicado numerosas publicaciones sobre diseño basado en prestaciones en la construcción y en el transporte. Y actualmente dirige el equipo de ingeniería de protección contra incendios en la oficina de Arup en San Francisco, California.

Programa

09:30 – 10:00 – Acreditación. 

10:00 – 10:15 – Presentación del curso. 

10:15 – 11:00Introducción al Control de Humos. Mr. Armin Wolski. ARUP 

11:00 – 11:15 – Pausa 

11:30 – 14:00  – Control de Humos en atrios y espacios grandes. Mr. Armin Wolski. ARUP 

14:00 – 15:00 –  Pausa Comida 

15:00 – 18:30Control de Humos por zonas y presurización de escaleras. Mr. Armin Wolski. ARUP 

18:30 – 19:00 –  Ruegos y preguntas.

Objetivos

En el curso se desarrollará un análisis completo entre las diferentes normativas utilizadas en Europa y América, de tal forma que se tenga una gran visión de las distintas soluciones a estos complejos sistemas.

Dirigido a:

El programa está dirigido a ingenieros y profesionales de ingeniería de Protección contra Incendios, así como a usuarios que quieran adquirir una visión sobre estas soluciones.

Información General:

  • Día: Miercoles, 29 de febrero de 2012
  • Horario: De 09:30 a 19:00 horas
  • Duración: 8 horas
  • Idioma: Curso impartido en inglés SIN traducción simultánea.
  • Programa -> Curso Gestion Humos

Lugar

UNIVERSIDAD PONTIFICA COMILLAS (ICAI)
Aula 405 (4ª planta)
C/ Alberto Aguilera, 25 – Madrid

Inscripciones

Cuota de inscripción:

‐ Inscripción General: 125 € (IVA no incluido)
‐ Inscripción Socios APICI: 100 € (IVA no incluido)

Debido a la capacidad de la sala, la inscripción se hará efectiva por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Fecha límite de inscripción: 27 de febrero de 2012

Más información e inscripciones:

APICI. Secretaría General

Camino del Estrechillo, 8

E-28500 Arganda del Rey (Madrid)

Tel: +34 910 020 081 – Fax: +34 910 020 108

E-mail: formacion@apici.es

www.apici.es

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.