Clase práctica de los alumnos del MIPCI en SEGANOSA

Clase práctica de los alumnos del MIPCI en SEGANOSA

Los alumnos de la 4º edición del MIPCI visitarán las instalaciones de SEGANOSA.

Entre las visitas establecidas en esta nueva edición del MIPCI  el programa recoge la formación integral  de lucha contra incendios, que tendrá lugar los próximos días 31 de enero y 1 de febrero de 2013.

Con este curso se pondrán en práctica conceptos adquiridos durante la realización del Máster en Ingeniería de Protección contra Incendios. Los alumnos trabajarán con distintos tipos de extintores y mangueras para resolver diversas situaciones en las que se podrían encontrar. También se realizaran prácticas con equipos de protección respiratoria, además de poner en prácticas las técnicas más avanzadas en orientación, búsqueda y rescate de herido en interiores.

El curso organizado y patrocinado por SEGANOSA, con una duración de 14 horas, está dividido en dos sesiones de contenido teórico y  práctico, en las que los alumnos realizarán una serie de prácticas entre las que se encuentran:

– Prácticas con agentes extintores,
– prácticas de laboratorio para la búsqueda de los límites de inflamabilidad,
– manejo de equipos de respiración autónoma de circuito cerrado y tácticas ante fuego en interiores,
– extinción en superficies mediante el uso de extintores de polvo y de  CO2.
– coordinación de líneas, manejo de mangueras,
– protección y extinción en Interiores,
– práctica de laboratorio de descomposición de material combustible sólido. PIROLISIS.

SEGANOSA dispone de reconocimiento y homologaciones tanto a nivel nacional como internacional. Desde 1994 dispone de la homologación como Escuela Oficial de Salvamento y Emergencias para toda la región de Escandinavia. Desde entonces, el nombre de Cegalia & Mandford es símbolo de prestigio en lo que a la formación de emergencias se refiere, disponiendo desde el año 2005 del Certificado de Calidad ISO 9001:2008 y desde el año 2011 el Certificado de Medioambiente ISO 14001:2004.

En el plano internacional cabe destacar nuestra colaboración con la Texas A&M University (organismo de referencia mundial en la Lucha Contra Incendios), así como la formación constante de nuestros instructores en las escuelas de mayor renombre de toda Europa.

APICI Formación

apici@apici.es

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.