El fuego destruye un velero de más de tres millones que se reparaba en Palma

El fuego destruye un velero de más de tres millones que se reparaba en Palma

Tres trabajadores sufrieron quemaduras y otras cuatro personas resultaron intoxicadas durante las labores de extinción

B. PALAU / M. AGUILERA. PALMA. Un espectacular incendio destruyó ayer por la tarde un velero de 27 metros de eslora valorado en más de tres millones de euros que estaba siendo reparado en el muelle comercial del puerto de Palma. La embarcación Tiketitan, que ha participado en varias regatas, se hallaba en la zona de varada, fuera del agua, cuando empezó a arder. Varios testigos relataron que primero escucharon una fuerte explosión y luego las llamas empezaron a propagarse con rapidez. Tres trabajadores sufrieron quemaduras y otras cuatro personas, entre ellas un policía, resultaron intoxicadas por el humo durante las labores de extinción. Estos siete afectados fueron evacuados a diferentes clínicas de la ciudad, si bien su estado no era grave. Además, otras nueve personas recibieron asistencia ´in situ´.
El fuego obligó a movilizarse a multitud de organismos. Los bomberos de Palma trabajaron durante toda la tarde hasta que la situación quedó controlada. Las labores de extinción fueron muy complicadas debido a que el material con el que está fabricado el velero, fibra de carbono, es muy combustible. Además, los especialistas tuvieron que acondicionar la zona para que las llamas no se extendieran a otras embarcaciones que también estaban en el dique seco, así como aislar el depósito de gasoil del velero para evitar una deflagración.
Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde en la zona de astilleros del muelle comercial, cerca del Moll Vell de Palma, donde el Tiketitan estaba siendo reparado. El velero, que se hallaba en el recinto de la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP), tenía la popa cubierta con una carpa. «Escuchamos una explosión y luego el fuego lo invadió todo», explicaba ayer un testigo. Según su versión, las llamas se propagaron con gran rapidez y violencia hacia la cubierta y la sala de máquinas. En seguida, los equipos de extinción de STP intervinieron y luego se sumaron las dotaciones de los Bomberos de Palma. El control de acceso a los muelles comerciales quedó restringido, por lo que una decena de camiones tuvo que esperar media hora hasta poder entrar en el recinto. Los bomberos, que movilizaron siete vehículos, arrojaron espuma para sofocar el siniestro. Policía Local, Nacional, Portuaria, Guardia Civil, Protección Civil, Emaya, y las ambulancias de SSG y Samib también acudieron al lugar.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.