Índice general » Foros Apici » Foro Protección Pasiva

Reglas del Foro

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

APICI ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. Cumplimentar los formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a APICI implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos personales en nuestro fichero automatizado. No obstante y en cualquier momento el usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de una solicitud por escrito a nuestro domicilio social.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ignifugación elementos de madera.
 Nota Publicado: 09 May 2013 11:12 

Buenos días,

Me gustaría conocer, si habéis utilizado en alguna ocasión, la mejora que significa la aplicación de un barniz con capacidad de ignifugación en elementos de madera.
He buscado en el mercado, y el que me han recomendado me indican que permite mejorar la clasificación de reacción al fuego del soporte sobre el que está aplicado.
En este caso al ser madera, cuya clasificación frente al fuego es D, según el ensayo, resulta una reducción de la clasificación a C.
Técnicamente esta reducción supone las siguientes mejoras:

- Reducción del FIGRA o índice de velocidad de crecimiento de fuego:
CLASE D ≤ 750 W/s CLASE C ≤ 250 W/s

- Reducción del THR en 600 s: emisión total de calor en 600 s.
CLASE D: NO INDICADO CLASE C ≤ 15 MJ

Pero me gustaría saber, qué “traducción” tienen estas mejoras en la práctica. ¿Se puede asemejar a algún tipo de EI en cuanto a tiempo?.
¿Conocéis algún tipo de barniz o aplicación sobre madera que mejore la reacción al fuego que me han recomendado?.

Gracias.

Un saludo,

Gerardo Torrico

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Foros Apici » Foro Protección Pasiva