Índice general » Foros Apici » Foro de Normativa

Reglas del Foro

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

APICI ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. Cumplimentar los formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a APICI implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos personales en nuestro fichero automatizado. No obstante y en cualquier momento el usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de una solicitud por escrito a nuestro domicilio social.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CERTIFICACIÓN DE INSTALADORES/MANTENEDORES SEGÚN CCAAs
 Nota Publicado: 16 Jul 2012 11:46 

Hola a todos,

quisiera que me aclaráseis la siguiente duda en relación con la certificación de los instaladores/mantenedores en las distintas comunidades autónomas.

Un instalador, con certificado emitido en Madrid, puede acometer una obra, por ejemplo, en Galicia con dicho certificado o bien necesita el certificado de la Xunta? Si esto fuera así, el instalador necesitaría obtener todos y cada uno de los certificados en cada CCAA?

Saludos y gracias por adelantado

Asunto: Re: CERTIFICACIÓN DE INSTALADORES/MANTENEDORES SEGÚN CCAAs
 Nota Publicado: 17 Ene 2013 16:02 

No se si llego a tiempo para contestarte. Nosotros realizamos certificaciones e instalaciones por toda España, y no hace falta nada. Estamos dados de alta en C-LM, y ya aprovecho:

A ver tengo un conocido que es policía municipal y van a revisar la documentacion de las licencias de apertura y actividad del sitio donde trabaja.

Me ha preguntado que si el certificado de instalacion y el de mantenimiento en instalaciones de PCI es obligatorio, yo le he dicho que depende de la localidad y de si el tecnico municipal lo exige, ya que yo me he encontrado de todo.

¿Sabeis si en alguna ley o reglamento exige el certificado de pci de instalacion y/o mantenimiento es obligatorio redactarlo anualmente? Me suena que lo lei en alguna UNE pero no me acuerdo de cual.

Ah, y que si en el certificado tiene que decir algo del aforo ya que muchos locales tienen licencia de hace años, pero en ninguno aparece el aforo.

Graciaaaaaaaaaaaaaas

Asunto: Re: CERTIFICACIÓN DE INSTALADORES/MANTENEDORES SEGÚN CCAAs
 Nota Publicado: 04 Abr 2013 10:44 

Hola, el estar dado de alta como mantenedor/instalador en cualquier Comunidad Autónoma, permite a esa misma empresa poder realizar cualquier trabajo de instalación o mantenimiento de PCI en el resto del país, sin necesidad de irse dando de alta en todas las demás Comunidades (o ciudades) Autónomas.

Y sí, cuando se realiza un trabajo de una instalación de pci, se debe de emitir un certificado al respecto, que relate los trabajos realizados. Si además se trata de un establecimiento industrial, en el caso de una nueva instalación, se emitirá el llamado "Certificado de Seguridad contra Incendios", el comunmente llamado en Valencia al menos, como CERSEGIN, que por una parte lo redacta el Técnico competente que haya realizado el proyecto y por el otro, el Técnico competente de la empresa instaladora, además del sello y la firma autorizada de esta última. Es un documento con un formato establecido para cada Comunidad, pero que más o menos son iguales en contenido en todas ellas, que se descarga en pdf de la Conselleria d'Industria (Consejería de Industria).

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Foros Apici » Foro de Normativa