APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Incendio en una planta de reciclaje en Seseña (Toledo)
Incendio en una planta de reciclaje en Seseña (Toledo)

Incendio en una planta de reciclaje en Seseña (Toledo)

ABC.- 02 de julio de 2013.El incendio que se originó en la tarde del domingo en Seseña y que está arrasando tres naves de una empresa de reciclaje y plásticos situadas en el polígono industrial «San Isidro» continúa activo. El incendio tuvo lugar en la mañana del domingo, y después de que el Servicio de Emergencia del 112 recibiera el aviso a las 14.26 horas, se desplazaron entre 50 y 60 profesionales para apagar este fuego, en el que no ha habido que lamentar daños personales.

El jefe de Cuerpo de Bomberos al mando del operativo, Pedro Antonio Ruiz, declaró que «tengo dudas de que hoy -por ayer- se pueda extinguir», debido a los materiales combustibles que contenía la instalación. Pasadas las cuatro de la tarde un helicóptero comenzó a descargar agua para hacer frente a la columna de humo, visible desde muchos kilómetros de distancia.

Según el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, todavía no se conocen las causas del siniestro, pero la industria incendiada disponía de todos los permisos en regla e incluso «colabora con el Ayuntamiento en labores de reciclaje». El alcalde destacó que «la coordinación ha funcionado excelentemente bien», implicando a más de cien personas, entre Protección Civil, bomberos de Castilla- La Mancha y la Comunidad de Madrid y Guardia Civil. Acompañado de varios concejales, Carlos Velázquez permaneció junto a los bomberos.

El olor empeoró ayer, según dijeron el alcalde y vecinos. Además, han caído pavesas (restos carbonizados) en las viviendas próximas, según diversos testigos. Como explicaba una vecina de Seseña, «están cayendo papelitos quemados» y «se nota muchísimo el olor». Sin embargo, la población se mantiene en calma. Las descargas de agua desplazaron la columna de humo, convirtiendo en insoportable el olor en las inmediaciones. También la circulación fue afectada por los cortes de tráfico practicados por guardias civiles y voluntarios de Protección Civil, que portaban mascarillas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.