Los bomberos evitan una nueva catástrofe en una nave de O Porriño

Los bomberos evitan una nueva catástrofe en una nave de O Porriño

La rápida actuación impidió que las llamas se propagasen a unos depósitos con 10.000 litros de propenol

Autor: Luis Carlos Llera Fecha de publicación: 27/4/2010
La rápida actuación de los bomberos logró evitar una nueva catástrofe en una nave industrial en el polígono de As Gándaras en O Porriño. Las llamas se había originado en la Compañía Española de Algas Marinas en un almacén donde se guardan 10.000 litros de propenol. Los incendios tuvieron que utilizar espumógeno para evitar que las llamas se propagasen. Parte del alcohol se había derramado y había riesgo de que el fuego se extendiese a todo el líquido combustible.
El siniestro afectó a parte de la maquinaria y al tejado de la nave. Según los bomberos, la superficie afectada fue de setenta metros cuadrados.
A la hora del incendio la empresa estaba en funcionamiento ya que en ella trabajan las veinticuatro horas y desde la propia compañía avisaron a la una de la madrugada del fuego. El 112 movilizó a Bomberos de O Porriño y Vigo, Protección Civil y Guardia Civil. Inmediatamente, tras tener conocimiento del siniestro el alcalde de la localidad, Nelson Santos se desplazó hasta la nave empresa donde estuvo acompañando al vicepresidente y consejero, Íñigo Alzueta.
En el siniestro no se vieron afectadas ninguna de las catorce personas que trabajaban en la nave y tampoco hubo riesgo para la población. El alcalde de la localidad, Nelson Santos, destacó la buena actuación de las diferentes unidades que intervinieron en el siniestro y de la adecuada ejecución del plan de emergencias del Concello de O Porriño.
Los bomberos desconocen las causas del siniestro de un fuego que quedó controlado alrededor de las dos y media de la mañana, y extinguido una hora después aunque los efectivos continuaron en el lugar del suceso realizando tareas de revisión hasta las cuatro y meda de la madrugada.
Tras recibir la alerta, los bomberos enviaron a la fábrica un vehículo de primera intervención y una autoescalera para poder atacar desde arriba el fuego que había alcanzado al techo de la nave.
«Por suerte, desde el parque de Bomberos se tarda minuto y medio en llegar a la empresa porque si estuviera más lejos se podía haber originado una desgracia mayor teniendo en cuenta que solo había tres bomberos en el turno», indicaron fuentes del cuerpo, que reclaman más efectivos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.