En 2008 funcionarios públicos de los Estados Unidos votaron presentar un requisito en el Código Internacional de Viviendas, el cual es el código de seguridad contra el fuego en edificios usado en la mayoría de los 50 estados americanos, para instalar rociadores en todas las nuevas viviendas. El requisito entró en la edición del 2009 del IRC pero no se llevará a cabo hasta el 2011. Los constructores habían luchado por esto durante muchos años y continuaron luchando la adopción del IRC del 2009 por cada Estado. Es solamente cuando el código es adoptado por un Estado cuando llega a ser ley en esta jurisdicción. En Pennsylvania llegó a ser el primer Estado en adoptar el código. Seguido al día siguiente por New Hampshire.
Este es un gran hito en la campaña para ver los rociadores en todas las viviendas nuevas. Datos desde las jurisdicciones de Norteamérica que requieren rociadores en todas las nuevas viviendas muestran que las muertes por incendio son casi eliminadas y los daños reducidos al 85%. Otros estados no están lejos de adoptar el código. Ellos incluyen California, un estado que había conducido el camino en muchas áreas de la política pública.
Para ver la confirmación de la adopción del código del IRC del 2009 por Pennsylvania
http://www.dli.state.pa.us/landi/cwp/view.asp?a=310&q=210892
Para una visión general de la situación de Estado por Estado ir a www.nfsa.org y haz click en “IRC puesta al dia”en la izquierda.
Aquí en Europa hay iniciativas legislativas para requerir rociadores en todas las viviendas nuevas en Gales, en viviendas nuevas de más de 2 plantas en Noruega, y las viviendas de alto riesgo en Finlandia. Pero todavía ninguna ha llegado a ser ley aunque la tendencia esta clara.
Alan Brinson
Director
European Fire Sprinkler Network.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.