APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Destacada presencia de APICI en Sicur 2012
Destacada presencia de APICI en Sicur 2012

Destacada presencia de APICI en Sicur 2012

08 de marzo de 2012.- APICI (Asociación de Profesionales de Ingeniería de protección Contra Incendios) un año más ha estado presente en la 18ª edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2012 que tuvo lugar del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012 en los recintos de IFEMA en Madrid.

La Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios participó una vez más en el Salón Internacional de la Seguridad, extendiendo su importante labor de información, formación y debate en temas de ingeniería de protección contra incendios. El stand de APICI ubicado en el pabellón 8, ha sido muy  visitado tanto por los socios como otros profesionales que se interesaban por las actividades de APICI.

Stand de APICI

APICI como miembro del Comité Organizador de SICUR ha asistido a las diversas reuniones convocadas por la Dirección de SICUR, y desde esa posición de información privilegiada, te podemos comunicar que la asistencia de expositores, a pesar de la crisis económica, ha sido solo ligeramente inferior a la de ediciones anteriores, por lo que SICUR ha brindado una excelente oportunidad para visitar a los expositores y recibir la información más actualizada de los productos y tecnologías de nuestro sector de la Ingeniería de Seguridad contra Incendios, dentro de ese marco incomparable que generan los Recintos Feriales de IFEMA.

La feria, reunió la oferta 1.233 empresas y recibió la visita de 38.840 profesionales, unos datos que confirman la capacidad de convocatoria de este salón consolidado como uno de los referentes más destacados del calendario europeo de ferias del sector.

Durante la celebración del Salón, el día 1 de marzo, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de APICI, durante la cual se ratificó de nuevo por aclamación la Presidencia de Aurelio Rojo Garrido, y la Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente explicó a los asistentes, la estrategia que seguirá APICI para los próximos 4 años destacando las líneas fundamentales que serán de máxima importancia para afrontar con éxito la situación actual.

En primer lugar, la formación de los profesionales del sector, “ya que consideramos estratégica la existencia de una formación profesional de los ingenieros en protección contra Incendios y el impulso de la enseñanza universitaria”. En segundo lugar, la consolidación del grupo de trabajo de ingeniería de Seguridad contra Incendios, fundado el pasado 27 de febrero de 2012 en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del que APICI es coordinador. El tercer aspecto que queremos desarrollar es aumentar la comunicación entre los asociados de APICI, es imprescindible usar y fomentar las nuevas tecnologías que están tan en auge en la actualidad, como las redes profesionales y sociales.

APICI también ha participado de forma activa en los distintos grupos de trabajo creados para desarrollar FORO SICUR, en el que se han desarrollado, a lo largo de los cuatro días de feria un amplio y muy interesante programa de Jornadas Técnicas.  El día dedicado a la Seguridad contra Incendios, tuvo lugar el 2 de marzo en el que se desarrollaron dos mesas redondas, la primera se centro en la protección pasiva bajo el título, «Situación actual de la protección pasiva contra incendios» y en la que intervino Andrés Pedreira, Secretario General de APICI, y junto a los representantes de APTB, ASELF,  CEPREVEN y TECNIFUEGO-AESPI.

Foro SICUR Incendios. Protección Pasiva

La segunda mesa redonda giró en torno a la protección activa, bajo el título, «Presente y futuro de la protección y alarma de incendios en zonas comunes de viviendas» y que contó con la participación de Gabriel Santos, vocal de la Junta Directiva de APICI.

Foro Sicur. Protección Activa

Entre los nuevos proyectos puestos en marcha por APICI para el año 2012, se encuentra la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster de Ingeniería de Protección contra Incendios, MIPCI, que APICI organiza junto a la Universidad Pontifica Comillas, y que en abril de 2012 está previsto se inicie la matriculación de los alumnos de la nueva edición.

La primera reunión de creación tuvo lugar el día 2 de marzo, en el stand de APICI, y a la cual acudieron antiguos alumnos del máster. Esta iniciativa trata de crear un colectivo sólido de ingenieros formados en Protección contra Incendios, y muestra el compromiso de APICI con la ingeniería de PCI.

Más información e inscripciones:
APICI. Secretaría General
Camino del Estrechillo, 8
E-28500 Arganda del Rey (Madrid)
Tel: +34 910 020 081 – Fax: +34 910 020 108

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.