02.10.09 -M. J. C. | TORO
Los bomberos de Toro sofocaron ayer por la mañana un incendio originado en la cocina de una vivienda ubicada en la calle El Sol que permaneció cortada al tráfico durante más de una hora. El concejal de Bomberos, Fernando Caballero, explicó que sobre las 8.30 horas la Policía Local recibió la llamada de un vecino de la calle El Sol por la que se alertaba de «una fuerte explosión» que originó «que saliera una bocanada de humo por el tejado del edificio».
Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de los bomberos de Toro, que tras revisar el edificio afectado comprobaron que el incendio se había originado en una vivienda que, en ese momento, estaba desocupada porque sus inquilinos se encontraban de vacaciones.
Al acceder a la vivienda, los bomberos pudieron constatar que «había una gran condensación de humo» provocado por un incendio originado en la cocina de la vivienda, concretamente en un frigorífico de dos puertas.
El incendio, según los datos aportados por el responsable de los bomberos, provocó daños materiales en la vivienda así como la muerte de algunos animales de compañía que se encontraban en su interior.
Del mismo modo, el fuego provocó un escape de agua tras fundir una tubería de plástico, por lo que fue necesario cortar la red general del edificio para evitar que el agua siguiera cayendo al piso inferior.
Este suceso provocó que la céntrica calle El Sol permaneciera cortada al tráfico aproximadamente una hora y los vehículos tuvieron que ser desviados por la plaza de Santa Marina.