APICI participará en las Jornadas Técnicas “Novedades técnicas y tecnológicas en Protección Contra Incendios”


21 de marzo de 2014: APICI (Asociación de Profesionales de Ingeniería de protección Contra Incendios) estará presente en las  Jornadas Técnicas “Novedades técnicas y tecnológicas en Protección Contra Incendios” organizadas por la APTB, Fundación Fuego y el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en Alcobendas, del 26  al 28 de marzo de 2014.

Estas Jornadas abordarán los principales problemas con los que se encuentran los profesionales de las distintas ramas de la Protección Contra Incendios. Diversos técnicos de las principales empresas del sector de incendios darán a conocer las diferentes técnicas, sistemas y métodos de Protección Contra Incendios Pasiva, Detección y Autoprotección, Extinción y de Formación, aportando soluciones a los profesionales de la arquitectura e ingeniería, así como a los diseñadores de edificios y a los profesionales que se enfrentan a la aplicación de la normativa de Protección Contra Incendios.

El presidente Aurelio Rojo de la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios participará con la ponencia de título: Formación universitaria en Ingeniería de Protección contra Incendios el viernes 28 de marzo.

La Ingeniería de Protección contra Incendios, en continua evolución, requiere una especialización seria y un conocimiento profundo. Hoy en día esta disciplina tiende, cada vez más, hacia el Diseño Basado en Prestaciones, donde se hace aún más necesaria esta formación. Y es precisamente desde el sistema educativo desde donde se debe promover este cambio, con profesionales debidamente formados que afiancen esta disciplina, con rigor y de una manera integral. Se expondrá, por tanto, la necesidad de formación con carácter universitario en este campo y la estructura del modelo formativo de postgrado propuesto por Apici y la Universidad Pontificia Comillas en el Máster en Ingeniería de Protección contra Incendios MIPCI.