El teléfono 112 gestiona 150 incendios de vivienda en quince días noviembre


http://www.adn.es/local/valencia/20101121/NWS-0287-incendios-noviembre-telefono-vivienda-gestiona.html

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana de la Generalitat ha gestionado 150 incendios en viviendas desde el 1 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, un 25,10% más que en el mismo período del año pasado.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha aconsejado extremar las precauciones a la hora de utilizar estufas con el fin de frenar estos accidentes, ha informado la Generalitat.

Ha aconsejado utilizar, preferiblemente, sistemas de calefacción que no tengan puntos de ignición así como mantener a los niños fuera del alcance de éstos.

En Valencia, 81 domicilios estuvieron afectados por el fuego, 50 en Alicante y 19 en Castellón.

El operativo de emergencias engloba a bomberos municipales o del consorcio provincial, la Policía Local del municipio donde se produce el incidente o, en su defecto, la Guardia Civil, Policía de la Generalitat y CICU, que moviliza los recursos sanitarios si son necesarios.

Se añade el helicóptero medicalizado de la Generalitat que se desplaza a cualquier lugar de la Comunitat Valenciana para el traslado urgente de heridos a centros hospitalarios.