Desalojan dos pisos por un fuego en un restaurante coruñés

Desalojan dos pisos por un fuego en un restaurante coruñés

El incendio calcinó la cocina del local y dañó las escaleras de un inmueble en pleno centro

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/desalojan-dos-pisos-un-fuego-un-restaurante-corunes/idEdicion-2010-09-27/idNoticia-594047/

La tranquilidad habitual de las mañanas dominicales se vio ayer truncada en pleno centro de la ciudad de a Coruña. Dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas a causa de un incendio registrado en la cocina de un restaurante situado en la planta baja del mismo edificio. El suceso se registró en la calle Riego de Agua, muy cerca de la calle Real, cuando pasadas las diez de la mañana se inició un fuego en la cocina del restaurante Oído Cocina. Las llamas quedaron sofocadas sobre la una de la tarde.

Según informaron fuentes del Concello de A Coruña, los bomberos herculinos tuvieron que utilizar unos 5.000 litros de agua para sofocar el incendio. Los agentes recibieron la llamada de alerta a las once menos diez de la mañana. Debido a la magnitud de las llamas, fue necesario desplazar al restaurante cuatro unidades del servicio de bomberos de A Coruña.

El fuego ha calcinado por completo la cocina del establecimiento hostelero, así como el suelo del primer piso del edificio.

Los bomberos evacuaron a las dos familias que residen en el primer piso del inmueble y en el quinto. Por el momento, informaron las fuentes municipales, “no podrán volver a sus casas, ya que ha quedado afectada la escalera del inmueble”.

De hecho, el Concello de A Coruña informó de que las dos familias no podrán volver a sus casas, como mínimo, hasta hoy. El alcalde coruñes, Javier Losada, les ha transmitido su apoyo y se ha puesto a su disposición “para ayudarlas en lo que necesiten”, señaló el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

CALLE CORTADA. Aunque el fuego se dio por extinguido sobre la una de la tarde, un retén de vigilancia de los bomberos permaneció en las inmediaciones del edificio más tiempo, para controlar que no se reavivasen las llamas y que el edificio no sufriese mayores daños. En la zona también permaneció una patrulla de la Policía Local, que optó por cortar al tráfico un tramo de esta calle “para garantizar la seguridad ciudadana”. Riego de Agua comunica con la plaza de María Pita, sede de la casa consistorial de A Coruña, y es una zona muy concurrida por paseantes durante todo el fin de semana.

El propio alcalde Abel Losada siguió in situ las labores desarrolladas para extinguir el fuego.

galicia @elcorreogallego.es

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.