Código de Ética …


El Código de Ética Profesional constituye el conjunto de normas que reflejan, de modo sistemático y explícito, los principios de actuación establecidos para los ingenieros de protección contra incendios en términos de comportamiento ético. Es un compendio de integridad, objetividad, independencia y correcto uso de la información disponible real y potencialmente, y los trabajos realizados o en proyecto. El Código se fundamenta en la propia cultura de empresa y los fines sociales de APICI y en los establecidos por el propio sector de PCI y la Sociedad en general. Su finalidad es establecer las pautas a seguir en la actuación de los profesionales de PCI que habrán de conocerlas y difundirlas, configura el rol y establece los derechos y obligaciones básicas de sus asociados y miembros de APICI.

Con este Código se promueve la apertura a la sociedad de la actividad de APICI, transmitiendo a la misma que el proyecto de la entidad es un proyecto de todos, basado en la participación de los agentes sociales y en el desarrollo de sus valores éticos fundamentales. El presente Código pretende desarrollar y ampliar el alcance de los Estatutos a través de la creación de pautas de conducta, así como de la implementación de los instrumentos necesarios para la consecución de la Misión de APICI.

Puedes descargar el documento completo pulsando aquí.

Principios corporativos

_ E T I C A – Trabajamos dentro de los marcos legales de los mercados en los cuales operamos; respetamos los valores sociales y actuamos con honestidad hacia las personas y su entorno.

_ I N T E G R I D A D – Nuestra fuerza reside en nuestra integridad, independencia y objetividad.

_ I M P A R C I A L I D A D – En las relaciones que establezca con cualquier interlocutor, no se admitirá ninguna discriminación por razón de edad, raza, nacionalidad, afinidad política, religión, sexo, orientación sexual y estado de salud.

_ M E R C A D O – Nuestros productos están orientados a satisfacer plenamente las necesidades de reflexión, formación e información de nuestros clientes. SERVICIO a clientes y a la Sociedad.

_ I N N O V A C I O N – Es un elemento básico para la consolidación actual y el crecimiento futuro en todos los ámbitos de este negocio, por eso es que le dedicamos tiempo a la investigación no sólo de contenidos sino también de la aplicación y alcance de los productos/servicios.

_ L I D E R A Z G O – Vocación de liderazgo con trabajo eficaz y profesional, un máximo referente, con el reconocimiento de sus asociados y los agentes que confluyen en el sector de PCI y la Sociedad en general. Queremos que los socios nos elijan no sólo por el compromiso ético y práctico con la PCI sino también por nuestros servicios de calidad y formación de alto nivel, general y especializado.

_ R E S P O N S A B I L I D A D – Somos responsables, ante todas las partes interesadas, de nuestras operaciones y actividades comerciales, y reconocemos el papel que podemos tener en el desarrollo de la PCI.

_ C O M U N I C A C I O N – Que garantice la transparencia de los actos de APICI, y se alcancen los objetivos de máxima difusión y divulgación.

_ E X C E L E N C I A – Principios de calidad total.