APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Webinars …

Webinars …

QUÉ ENTENDEMOS POR FAVORECER LA FORMACION

El descenso de puestos de trabajo que se ha producido en nuestro contexto y la amplia necesidad de cualificación profesional existente sitúa a APICI en un referente donde la calidad de nuestra formación ha sido un factor estratégico fundamental.

Pero por otra parte, los retos que nos hemos marcado de universalizar los conocimientos fundamentales y de afrontar la formación e información permanente que la sociedad de ingenieros de PCI demanda, nos ha llevado a la puesta en marcha de una nueva herramienta que permita recibir dicha formación con el menor coste posible a nuestros socios, comienzan así su andadura los WEBINARS APICI que solamente resultarán eficaces y tendrán sentido si se llevan a cabo desde una perspectiva de calidad.

QUE ES UN WEBINAR

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El ponente se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el ponente, ya que permite recibir, dar y discutir información.

Los Webinars se impartirán en tiempo real, en fecha y horario especificado.

VENTAJAS

  • Los Webinars, permiten que el ponente esté en permante conexión con los asistente, pudiéndoles ceder la palabra o el control de la presentación para facilitar la interactividad.
  • Los asistentes podrán hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.
  • Estos eventos son también útiles para el llamado “networking” es decir la conexión entre personas con intereses similares que continúan comunicándose y colaborando aun después de haber terminado el Webinar.
  • Se puede participar desde cualquier ordenador, móvil o tableta con conexión a Internet.
  • Están enfocarán a grupos reducidos para asegurar la posibilidad de interacción entre todos.

 
OBJETIVOS

Desde la esfera de los valores de APICI, un sistema formativo de calidad debe:

  • Ser accesible a todos los asociados.
  • Facilitar mediante el uso de nuevas herramientas, ajustados a las necesidades de cada asociado para que TODOS puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su desarrollo técnico y personal.
  • Promover cambio e innovación en la sociedad de ingenieros de PCI y en las empresas (lo que se conseguirá, entre otros medios, posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica formativa y el trabajo del ponente al final de cada WEBINAR APICI).
  • Promover la participación activa del ASOCIADO, tanto en el aprendizaje como en la vida de la ASOCIACIÓN, en un marco de valores donde TODOS se sientan respetados y valorados como personas.
  • Lograr la participación de las EMPRESAS e insertarlas en nuestra comunidad.
  • Estimular y facilitar el desarrollo y el bienestar del Asociado y de los demás profesionales del sector de PCI.

Estos cursos son gratuitos para:

  • Todos los socios de APICI.*
  • Alumnos del Máster de Ingeniería de Protección contra Incendios (APICI-COMILLAS)

WEBINARS IMPARTIDOS

Desde aquí podrás acceder a los Webinars impartidos por APICI -> ACCESO SOCIOS. 

APICI. Formación
-> formacion@apici.es

* Socios al corriente de pago