APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » “la gente debajo de mi estaban aplastados”, dice un trabajador de la explosion de la central electrica de kleen en connecticut
“la gente debajo de mi estaban aplastados”, dice un trabajador de la explosion de la central electrica de kleen en connecticut

“la gente debajo de mi estaban aplastados”, dice un trabajador de la explosion de la central electrica de kleen en connecticut

Una central eléctrica de Connecticut en construcción saltó por los aires el domingo en una tremenda explosión que mató a 5 trabajadores y sacudió la tierra varias millas  a la redonda.

Un día de trabajo normal de repente se convirtió en una carnicería y muerte cuando una línea de gas explotó sin aviso en la central sur de Hartford, un superviviente dijo al Daily News.

“Yo vi a la gente debajo de mi aplastados. Había un grupo de ellos. Yo no sé cuantos”, dijo Nick, un trabajador desde Norwich, Connecticut, cuyo casco y gafas volaron a larga distancia por la fuerza de la explosión.

“Yo fui hacía la gente que estaba herida. Era horrible. Vi a un hombre sin su cabeza. Algunos de ellos estaban realmente mal”.

Su rostro estaba surcado de suciedad y lágrimas.

Una docena de trabajadores fueron hospitalizados después de la explosión de la Central Eléctrica de Kleen, que estaba cerca de su finalización en Middletown, en un instituto a 15 millas al sur de Hartford.

Los perros estuvieron buscando entre los escombros por más víctimas.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados, pero familiares dijeron que Raymon Dobratz, de 58 años, de Old Saybrook, murió en la explosión.

Oficiales dijeron que varias compañías de contratación estaban trabajando en la zona, y ninguna podía apuntar cuanta gente estaba desaparecida. “Ellos están intentando calcular quien estaba en el trabajo y donde están ellos ahora”, dijo el alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano.

El dijo que más de 200 personas podrían haber estado en la central cuando ocurrió el accidente.

Los trabajadores estaban dejando correr las líneas de gas natural cuando algo fue terriblemente mal.

“Fue una explosión de gas. Un ataque terrorista ha sido descartado” dijo Giuliano. El suboficial de bomberos Al Santostefano dijo que la mayoría de los trabajadores escaparon.

La enorme explosión a las 11:30 de la mañana hizo añicos las ventanas de las casas y coches de alrededor,  las fotos de las paredes de los comedores salieron volando 20 millas y lanzó a trabajadores a 30 ó 40 pies de alto.

No hay casas cerca de la central .Gases y fuego no podrían haber plantado una amenaza, pero la ancha área fue golpeada con el equivalente a un pequeño terremoto.

El alcalde dijo que el sintió la explosión cuando el dejó la iglesia en el centro de Middletown.

“Fue como una bomba” dijo.

Richard Marshalek de 63 años, electricista jubilado que vive en el último piso de un edificio de apartamentos cercano, dijo que él sintió moverse la estructura entera bajo sus pies.

“Yo miré para abajo y vi que el lugar entero se nivelaba” dijo “Fue increíble”.

Testigos vieron una gigante bola de fuego en el cielo. Los bomberos dijeron que no cogió más de una hora apagar el fuego.

Más de 1000 personas trabajan construyendo la central de 620- megawattios en un día laborable. Afortunadamente, los turnos del domingo son más pequeños, y la Super Bowl mantuvo incluso a más trabajadores en casa.

La central estaba previsto abrir este verano.

Un hombre que dio su nombre como Roger pasó horas esperando noticias de su hijo.

“El preguntó si alguien murió y yo no tuve corazón para decirle algo”, él dijo. “Ellos eran todos amigos”.

Giuliano dijo que los trabajadores de la central habían estado orgullosos de su intachable record de seguridad. “Antes de hoy, not so much as a hangnail occurred on this,”dijo.

La Secretaria de Trabajo de U.S., Hilda Solis dijo que un equipo de inspectores de los departamentos  de la administración referentes a Salud y Seguridad investigaran.

http://www.nydailynews.com/news/national/2010/02/07/2010-02-07_mass_casualties_reported_after_explosion_at_kleen_energy_systems_power_plant_in_.html

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.