1200 instalaciones industriales y mineras canarias serán inspeccionadas

1200 instalaciones industriales y mineras canarias serán inspeccionadas

30-09-2010 / 20:30 h

Las Palmas de Gran Canaria, 30 sep (EFE).- Unas 1.200 instalaciones y establecimientos industriales y mineros de Canarias van a ser inspeccionados en los próximos nueve meses, según anunció hoy el viceconsejero de Industria y Energía del Ejecutivo Autónomo, Juan Pedro Sánchez.

La campaña de inspecciones para luchar contra la economía sumergida y en defensa de la seguridad afectará principalmente a instalaciones eléctricas, frigoríficas, receptoras de gas, protección contra incendios, Suministros de agua y térmicas, calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, productos petrolíferos líquidos, almacenamiento de gas y talleres de reparación de vehículos, entre otras.

Por primera vez en la historia, la Consejería saca una orden con un programa de inspecciones que pretende controlar todos los referidos sectores, a petición de la Confederación Regional de Empresarios del Metal, apuntó el viceconsejero en un comunicado de la patronal tinerfeña, Femete.

«Hasta ahora, la Consejería controlaba a quiénes y cómo ejecutaban las instalaciones y los proyectos, pero ahora está todo liberalizado. Por eso, ponemos en marcha estas inspecciones, con la característica de que no sólo se van a llevar a cabo por los técnicos de Industria, sino por los organismos de control autorizado», agregó.

Sánchez anunció la firma de un convenio por el que se les pagará unas 600 inspecciones para que, a lo largo de estos meses, emprendan una batida en toda Canarias y controlen aquellas instalaciones que se han terminado recientemente.

No obstante, el viceconsejero dijo que «no hay por qué asustarse, pues las inspecciones no son con afán recaudatorio».

«Lo que más importa es que los trabajos se hagan bien y que los profesionales y los usuarios estén protegidos porque las instalaciones las ejecutan personas debidamente cualificadas», concluyó. EFE

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.