Alarma por un incendio que hizo explotar aerosoles en una floristería


El fuego se inició en la trastienda a causa, posiblemente, de una sobrecarga en el motor de una cámara frigorífica

10.01.10 – 02:00 -J. G. B. | MURCIA.
Durante veinte minutos la incertidumbre y el caos se apoderaron de decenas de vecinos, algunos comerciantes, conductores y viandantes que transitaban por la Calle Cura Jiménez de Alquerías y que se vieron sorprendidos por el humo y las explosiones que salían del interior de la Floristería Verónica.
Diez minutos después de que cerrase sus puertas la floristería, a las 13.40 horas, sonaban las primeras voces de alarma entre los vecinos del lugar que avisaban a la Policía y al Parque de Bomberos de Murcia e intentaban localizar a los propietarios de este negocio para avisarles del fuego y de las explosiones de los aerosoles que se estaban produciendo en el interior de su negocio.
El humo empezaba a invadir el Edificio Trinidad dejando tras de sí momentos de caos, la calle se colapsaba de vehículos, las dependientas abandonaban sus comercios mientras dos vecinas búlgaras bajaban entre lágrimas, corriendo y con lo puesto desde la segunda planta. Antes de las 14 horas un retén de cuatro vehículos y unos doce efectivos del Parque de Bomberos de Murcia sofocaban el fuego ante la mirada impotente de los propietarios de la floristería.
Según el retén de bomberos que acudieron hasta el lugar de los hechos, «el foco del incendio se encontraba en la trastienda que había quedado calcinada, por suerte las llamas no llegaron a las dos viviendas del edificio que sólo se vieron afectadas por el humo».
Uno de los familiares de la floristería siniestrada explicó a ‘La Verdad’ que «posiblemente el motor de una cámara frigorífica pudo sufrir una sobrecarga eléctrica causando el fuego que se propagó hasta la tienda de flores».
Durante la intervención de los bomberos, la Calle Cura Jiménez permaneció cortada. Una vez retirados los escombros, pasadas las 14,15 horas aproximadamente, la vía fue abierta al tráfico.
Un informe determinará las verdaderas causas del fuego, a falta de conocer el coste del material calcinado en la Floristería Verónica también dedicada a los artículos de decoración.