Anulados varios artículos de la ordenanza contra incendios según el recurso interpuesto por la Cámara de Comercio de Badajoz

Anulados varios artículos de la ordenanza contra incendios según el recurso interpuesto por la Cámara de Comercio de Badajoz

http://www.regiondigital.com/periodico/Badajoz%20Ciudad/anulados_varios_articulos_ordenanza_contra_incendios_segun_recurso_interpuesto-127900.html

La Cámara informa en nota de prensa que ha llevado a cabo esta acción en defensa de los intereses de los empresarios de la provincia.

08/10/2010
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado parcialmente el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la Cámara de Comercio de Badajoz contra la Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios del Ayuntamiento de Badajoz, anulando varios de sus artículos.

El TSJEx estima parcialmente el recurso interpuesto, de manera que considera que el Ayuntamiento carece de título competencial para regular la materia de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, por tanto los artículos de la Ordenanza que así lo hacen (artículos 20.1.5, 20.2.2. y 29.11.11) son nulos de pleno derecho por referirse a uso industrial.

En relación al régimen sancionador, en concreto el artículo 49, la Sala considera que «el citado artículo es nulo por falta de competencias de la Corporación Municipal sobre la materia regulada». Es decir, «la normativa sancionadora ya se encuentra expresamente recogida en las normas mencionadas por lo que la Ordenanza no puede, ni siquiera por remisión, incorporar esta materia a su texto».

La Cámara de Comercio de Badajoz informa en nota de prensa que ha llevado a cabo esta acción en defensa de los intereses de los empresarios de la provincia, ya que, de acuerdo a su normativa específica, estas corporaciones tienen como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.