APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Arde buena parte de los residuos de la planta Ejido Medio Ambiente
Arde buena parte de los residuos de la planta Ejido Medio Ambiente

Arde buena parte de los residuos de la planta Ejido Medio Ambiente

Durante más de 24 horas efectivos trataron de sofocar el incendio, a la vez que intervenían en un establecimiento de Ejido Norte

09.08.10 – 01:31 –

M. A. D. | EL EJIDO.
Las 24 horas las ha sobrepasado ya. El incendio registrado en la planta de Ejido Medio Ambiente el pasado sábado por la noche acaparó ayer la atención de los ciudadanos del término municipal de El Ejido y localidades vecinas. La intensa cortina de humo que se alzaba no pasó desapercibida. Sobre las 21 horas, según informaron efectivos del Parque de Bomberos del Poniente a IDEAL, se produjo la voz de alerta. Los bomberos recibían una llamada en la que se informaba de un incendio en el Paraje Chozas de Redondo, en Tierras de Almería. Así, los efectivos que se encontraban de guardia partieron rápidamente rumbo hacia el punto en el que se había originado el incendio: la planta de tratamiento Ejido Medio Ambiente.
Desde entonces y hasta el cierre de esta edición, seis efectivos, que fueron relevándose, trataban de extinguir el incendio que ha afectado a buena parte de la zona en la que se encuentran los residuos. Es por ello por lo que «se ve muy escandaloso. Los residuos tardan mucho además en quemarse» y de ahí tanto humo y tanto tiempo en extinguirlo. «No se sabe cuando se extinguirá», informaron efectivos de Bomberos del Poniente, teniendo en cuenta además que las altas temperaturas registradas no ayudan demasiado.
Según informaron ayer desde el Parque de Bomberos del Poniente, el origen o consecuencias que motivaron el incendio se desconocen por el momento.
Además, los efectivos contaron con el apoyo de un helicóptero del Infoca. Y es que, cabe señalar que en esta planta, gestionada por la compañía de desarrollo tecnológico medioambiental Morgan Aqua, recibe constantemente residuos agrícolas generados en los cultivos intensivos (invernaderos) o en la industria auxiliar agrícola, lo cual dificulta en parte la extinción del incendio.
La empresa Ejido Medio Ambiente tiene las licencias y autorizaciones pertinentes como gestor autorizado de residuos urbanos, gestor autorizado y planta de tratamiento de residuos vegetales y frutos, centro de agrupamiento de la red Sigfito-Envases peligrosos fitosanitarios, gestor autorizado de envases peligrosos metálicos, gestor autorizado de otros residuos y centro de agrupamiento de la red Sigfito.
En Ejido Norte
Los Bomberos de Poniente también tuvieron que actuar ayer en Ejido Norte, frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Nueva. Sobre las 19.45 horas recibían el aviso de que de un establecimiento dedicado a panadería-pastelería salía mucho humo.
Afectados se vieron los establecimientos colindantes y el bloque de pisos, lo que propició que los vecinos fuesen desalojados del inmueble al extenderse una intensa humareda.
En este caso no se produjeron daños personales aunque sí materiales. Las causas de este suceso apuntaban los efectivos que intervinieron a un fallo en la máquina del aire acondicionado.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.