Bomberos de seis parques regionales intervienen en un incendio en Moraleja de Enmedio

Bomberos de seis parques regionales intervienen en un incendio en Moraleja de Enmedio

Última actualización 16/09/2010@10:11:05 GMT+1
16/09/10 — Un incendio en el polígono industrial de Moraleja de Enmedio ha requerido la intervención de medio centenar bomberos de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias 112 y la Comunidad de Madrid.
Las llamas afectaron a una nave industrial, dedicada al almacenamiento de ropa usada, que quedó totalmente destruida. Tras recibir la primera llamada en el Centro de Emergencias, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron a la zona, en la calle Bronce.

Según ha informado la Comunidad, la industria, de 600 metros cuadrados, «ardió completamente», con una rotura de su cubierta, que es de chapa. Las dos naves colindantes de la nave se vieron también afectados por las llamas. En uno de ellos, un taller de coches, se quemaron seis turismos, según ha especificado un portavoz de Emergencias 112.

El fuego no ha llegado a pasar a la otra industria, pero ha afectado al muro de separación, que presentaba grietas y abombamientos. A su llegada, los bomberos procedieron a evaluar la situación y, al tratarse de un polígono «densamente poblado de naves industriales» según el portavoz de Emergencias, se trató de confinar el incendio en las dos naves más afectadas, pues el riesgo de propagación era alto.

Al fondo de las naves afectadas había otras que no sufrieron daños directos del fuego, y el muro que separa una de ellas sirvió a los bomberos para acceder a las llamas que quemaban la industria, tras practicar dos huecos. También se sacaron vehículos de la industria para evitar que se vieran afectados en el caso de que el fuego progresara, lo que no llegó a ocurrir.

Hasta trece dotaciones de bomberos de seis parques de la Comunidad (Parla, Getafe, Villaviciosa de Odón, Aldea del Fresno, Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón) han sido necesarias para sofocar las llamas del incendio, que a las 6 horas era declarado controlado tras haber trabajado en su extinción toda la noche.

El dispositivo contó con seis autobombas, tres escalas automáticas, dos nodrizas, un furgón de reserva de aire y varios vehículos de transporte de personal, además de una dotación preventiva del Summa, que finalmente no ha tenido que intervenir. La Consejería de Interior ha informado que los bomberos mantienen aún efectivos en el lugar del incendio, para evitar que se reactive el fuego.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.