APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Bomberos extinguen el incendio de Linares tras 14 horas ardiendo
Bomberos extinguen el incendio de Linares tras 14 horas ardiendo

Bomberos extinguen el incendio de Linares tras 14 horas ardiendo

El fuego fue controlado en pocas horas, pero fue necesaria la intervención hasta el mediodía para evitar nuevos conatos

27.04.10 – 01:57 –

I. TÉLLEZ | LINARES.
Poco después del mediodía, el cuerpo de Bomberos de Linares, daba ayer por extinguido el incendio que se registró la noche del pasado domingo en el edificio que ocupara el conocido establecimiento de muebles Sansegar, en la calle Baños. Más de 14 horas de trabajo que evitaron que las llamas se propagaran a los inmuebles aledaños, especialmente al Archivo y departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Linares.
La llamada de emergencia del 112 era recibida a las 22:32 horas en el Parque de Bomberos tras las llamadas realizadas por varios vecinos ante las grandes llamaradas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis bomberos y otros seis localizados para estos casos, así como el jefe de bomberos. Para sofocar las llamas e intentar controlar el fuego con el fin de que no se extendiera a otros edificios, acudieron hasta cinco dotaciones de vehículos, entre escalas y autobombas.
«Peligroso»
Más de dos horas de trabajo fueron necesarias para controlar un incendio «de grandes proporciones y peligroso». «La intervención fue difícil dado que entre los escombros del tejado derrumbado se reanudaban pequeños conatos que eran necesarios controlar de forma continuada dado que la alta carga térmica del interior del inmueble favorecía una rápida propagación», ha comentado Juan José Molero, jefe de Bomberos en Linares.
El grueso de la dotación continuó hasta altas horas de la madrugada con las acciones de control, para más tarde, ya pasadas las tres de la madrugada, mantener un reten de tres bomberos que evitarían durante algo más de siete horas la aparición de nuevos conatos.
De momento, se desconocen las causas del fuego, que están siendo estudiadas por la Policía Científica, aunque los vecinos de la zona han indicado que en los últimos años habían observado la presencia de ‘okupas’ en el edificio, aunque el fuego pudo tener otro origen.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.