APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Calcinados 11 autobuses en Zamora en un incendio que afectó a dos discotecas
Calcinados 11 autobuses en Zamora en un incendio que afectó a dos discotecas

Calcinados 11 autobuses en Zamora en un incendio que afectó a dos discotecas

El siniestro se produjo a primera hora de la mañana, y no causó daños personales entre quienes todavía se encontraban en la zona de ocio próxima a Villalpando

29/03/2010 juanma de saá | zamora

Once autobuses urbanos de Zamora quedaron calcinados ayer en un incendio declarado hacia las 9.00 horas de la mañana, que afectó íntegramente a la nave de la empresa concesionaria y a dos discotecas aledañas, próximas a la carretera de Villalpando.

A las 9.15 horas se recibió el aviso, que fue inmediatamente transmitido a todos los servicios de emergencias, incluidas cinco dotaciones de extinción de incendios y hasta «los bomberos que estaban de descanso», según informó la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. «Fueron evacuados todos los jóvenes que estaban en la discoteca, que era el aspecto más preocupante porque se trata de unos días en los que los horarios se prolongan y había muchos que se estaban divirtiendo en la noche del sábado y después se ha conseguido sofocar el incendio hacia las 11.30 horas», añadió.

Según señaló Valdeón, las primeras investigaciones apuntan a que el incendio «se produjo en la nave de los autobuses y se extendió después al resto», aunque apuntó que «es muy pronto para dar datos, ya que la Policía científica y los bomberos están haciendo comprobaciones, junto con técnicos y la arquitecta municipal».

Rosa Valdeón calificó de «cuantiosos» los daños sufridos, ya que «un porcentaje importante de los autobuses urbanos ha quedado destruido». En este contexto, se ha convocado una reunión a las 17.00 horas de esta tarde con la empresa concesionaria «para ver qué medidas se pueden tomar porque mañana tiene que haber servicio de autobuses», tal y como indicó la alcaldesa de Zamora. «Advertimos a los ciudadanos que ha surgido una causa de fuerza mayor pero intentaremos que no quede ningún servicio desasistido».

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.