APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Deja la sartén al fuego para ir a buscar a su nieta al colegio y arde parte de la cocina
Deja la sartén al fuego para ir a buscar a su nieta al colegio y arde parte de la cocina

Deja la sartén al fuego para ir a buscar a su nieta al colegio y arde parte de la cocina

El incendio, en un piso de la cuesta de A Tapia, produjo gran cantidad de humo, que alarmó a los vecinos

A las dos de la tarde de ayer, un vecino del número 48 de la cuesta de A Tapia, en O Temple, a la altura de El Seijal, alertó al servicio de emergencias 112 Galicia de un fuerte olor a quemado que procedía de una vivienda vecina. En ese momento, el servicio de emergencias gallego trasladó la alerta a Protección Civil de Cambre para que interviniese, pero en esos momentos, los efectivos cambreses se encontraban en Anceis efectuando la tala de un árbol, por lo que decidieron dar aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Cambre, que llegaron pocos minutos después al lugar de la alerta.

Las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que efectivamente el olor a quemado provenía del piso 4.º del citado número 48 de la cuesta de A Tapia, y tras entrar en la vivienda tuvieron que coger un extintor para sofocar las llamas que procedían de la cocina, donde había una sartén al fuego.

Nerviosismo

La llegada de los servicios de Protección Civil de Cambre y los bomberos de Arteixo al lugar de los hechos coincidió con la aparición de la mujer que vive en el piso, que no dejaba de culparse de haber abandonado momentáneamente el domicilio unos minutos antes para ir a recoger a su nieta al colegio O Graxal, situado a unos metros de la vivienda afectada, en la que reside con su yerno y sus dos nietos, un niño de 2 años y una niña de 5.

Tras la extinción del fuego, la vecina no podía creerse lo que había sucedido en su casa durante los minutos en los que estuvo ausente. «Bajé con el pequeño a recoger a mi nieta al colegio y no me di cuenta de que la sartén quedaba al fuego», comentó la mujer con visible nerviosismo.

Daños

El fuego que provocó la sartén causó importantes desperfectos en la cocina de la vivienda, concretamente en la campana extractora y en los azulejos situados alrededor, que por acción del calor cayeron todos al suelo. De hecho, la cámara térmica que empleó el servicio de Protección Civil llegó a registrar 200 grados de temperatura sobre la placa vitrocerámica de la cocina cuando los efectivos de seguridad lograron entrar en el piso afectado.

Ya con la situación controlada, los miembros de Protección Civil de Cambre procedieron a ventilar el piso, una tarea en la que emplearon equipos de respiración, ya que el fuego en la sartén generó una gran cantidad de humo en todo el inmueble que hacía imposible la respiración. De hecho, cuando dieron por finalizado su trabajo, tanto los bomberos como los efectivos de Protección Civil parecía que habían salido de una mina, con la cara manchada por la acción del humo negro que se había extendido por toda la casa.

CAMBRE/LA VOZ.
20/5/2010   http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/05/20/0003_8494980.htm

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.