APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Desalojado un hotel por un fuego en la lavandería en Cala Millor
Desalojado un hotel por un fuego en la lavandería en Cala Millor

Desalojado un hotel por un fuego en la lavandería en Cala Millor

BIEL CAPÓ. SON SERVERA. Entre 80 y 90 personas fueron desalojadas ayer por la mañana como medida preventiva debido a un pequeño incendio declarado en la lavandería de un hotel en Cala Millor, en Son Servera. Los turistas afectados, la mayoría extranjeros, pudieron regresar poco después a sus habitaciones cuando los bomberos controlaron la situación. El siniestro, que se inició en la planta baja del edificio donde se encuentra la lavandería, no provocó daños personales. El fuego afectó a un carrito en el que había ropa y rápidamente los mismos empleados del hotel sofocaron el incendio con sus propios medios.
Sin embargo, se acumuló gran cantidad de humo en la instalación y por ello fue necesaria la intervención de los bomberos, quienes ventilaron la zona.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las ocho y cuarto de la mañana cuando la central de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta que informaba de que se estaba produciendo un incendio en el hotel Can Simó de Cala Millor. Rápidamente, se movilizó la Policía Local de Son Servera, Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y los servicios sanitarios del 061.
El siniestro se declaró en la lavandería del establecimiento, situada en la planta baja. El edificio, ubicado en la calle Ametllers y que consta de tres plantas, está abierto al público y ayer se celebraba un torneo de tenis en sus instalaciones. Debido a la acumulación de humo, el personal del hotel aplicó el protocolo de emergencias y empezó a desalojar a los clientes, unas 80 personas, por prevención. Ninguna de ellas resultó herida. Los bomberos de los parques de Manacor y Artà trabajaron durante más de una hora para extraer el humo y ventilar las dependencias. Los clientes pudieron regresar poco después a sus habitaciones.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.