APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Dos incendios ocasionan daños materiales en sendos inmuebles
Dos incendios ocasionan daños materiales en sendos inmuebles

Dos incendios ocasionan daños materiales en sendos inmuebles

Uno de los fuegos se originó en una vivienda de la calle Capuchinos de Toro y destruyó parte de la cubierta, pero no afectó al propietario, que se encontraba dentro

11.05.10 – 00:35 -M. J. C. | TORO.
Los bomberos de Toro sofocaron en la tarde de ayer dos incendios declarados, casi de forma simultánea; uno en una vivienda de la calle Capuchinos y otro en un antiguo corral, al parecer utilizado como peña, en la calle Ratones.
La Policía Local recibió sobre las 19.15 horas una llamada de un vecino que alertaba sobre la acumulación de una gran cantidad de humo en la calle Capuchinos, procedente de una vivienda. De forma inmediata, los agentes avisaron a los bomberos de Toro que, como explicó el concejal del área, Fernando Caballero, se trasladaron hasta el número 31 de esta calle, donde pudieron constatar que el humo procedía de la chimenea de una antigua vivienda que se había prendido.
El incendio, que obligó a cortar durante casi una hora el tráfico en la calle Capuchinos, afectó a una parte de la cubierta del inmueble, cuyo propietario se encontraba en el interior en el momento en el que se originó el fuego aunque tan solo hubo que lamentar daños materiales. Al parecer, este vecino tenía la lumbre encendida y «una deficiente limpieza o el exceso de hollín en la chimenea» pudieron provocar el fuego, apuntó Caballero.
Afirmó el concejal que gracias a la rápida intervención de los bomberos sólo se extendió a una parte de la cubierta, que deberá ser reparada.
Mientras los bomberos extinguían este incendio en la calle Capuchinos recibieron un nuevo aviso de otro fuego, originado a apenas 200 metros de distancia, en la confluencia de las calles Ratones y San Román de Labradores.
Uno de los vehículos de los bomberos que se había desplazado para la extinción del primer fuego se trasladó hasta este segundo , declarado en un antiguo corral.
El local, al parecer, se utiliza ahora como peña y en el interior se había prendido un colchón y diverso material acumulado.
Este segundo incendio también fue extinguido con rapidez por parte de los bomberos toresanos y tan solo hubo que lamentar daños materiales.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.