El fuego arrasa dos galpones de almacenaje en una vivienda de Bora

El fuego arrasa dos galpones de almacenaje en una vivienda de Bora

Los bomberos tardaron cerca de dos horas en completar las labores de extinción y aireado de las estructuras

REDACCIÓN – PONTEVEDRA Los bomberos tuvieron que intervenir durante cerca de dos horas para completar las labores de extinción, aireado y retirada de elementos en un incendio originado en una finca particular en Bora. Las llamas arrasaron dos galpones próximos a una vivienda unifamiliar y que se empleaban para tareas de almacenaje. Electrodomésticos y motocicletas quedaron inservibles como resultado de lo ocurrido.
El fuego comenzó a ser evidente en torno a las 16.00 horas, cuando un vecino de la zona, próxima a la iglesia parroquial, advirtió como ardían estas estructuras en ausencia de los inquilino de la casa. Este particular dio el aviso a los bomberos, que recibieron también la alerta por medio del servicio de emergencias 112.
La dotación de guardia, compuesta por cuatro integrantes, acudió hasta esta propiedad en la que también había un tercer galpón que únicamente resultó afectado por la intensa humareda. El apagado de las llamas se pudo realizar en unos 20 minutos, si bien la realización de los demás trabajos prolongó la intervención hasta casi las 18.00 horas.
Avance
Al parecer el material plástico existente en la cubierta ayudó a que el fuego se propagase con mayor facilidad. Algunas de las paredes eran de bloques de cemento, mientras que otras eran de piedra. Prácticamente la totalidad del material existente en el interior de estas edificaciones quedó en un estado difícilmente irrecuperable.
Los principales daños, sobre todo, se produjeron en aquellos elementos con partes eléctricas, tales como un cortacésped o motos de pequeña cilindrada. El fuego afectó también a otros de los objetos que se guardaban en el interior de los dos galpones, entre ellos herramientas y recipientes.
Asimismo, lo ocurrido, cuyas causas se desconocen por el momento, también ocasionó daños al aire libre. De hecho, el fuego calcinó algunos de los enseres situados junto a los muros de la finca.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.