El fuego arrasa un almacén de productos químicos de limpieza


Los bomberos del parque local, con apoyo de los de Los Alcázares, tuvieron que controlar las explosiones de los principios activos

05.10.10 – 00:56 –

ALEXIA SALAS |
Una fábrica de productos de limpieza y suministros de hostelería ardió ayer por completo en la zona industrial de Los Sáez, en San Pedro del Pinatar. Por causas todavía desconocidas, las llamas comenzaron a media mañana a devorar la nave industrial, repleta de material de perfumería y productos higiénicos, mientras una alta columna de humo se podía ver a distancia. La Policía Local no tuvo que desalojar a nadie de la fábrica, ya que se encontraba cerrada en ese momento. Los bomberos del parque de San Pedro del Pinatar y de Los Alcázares acudieron a sofocar las llamaradas que salían de la nave industrial entre las explosiones controladas de los lotes de productos químicos.
La distancia de la fábrica con las viviendas más próximas facilitó la actuación de los bomberos, que no tuvieron que desalojar ni casas ni otros naves cercanas, ya que el fuego se encontraba acotado en una sola edificación. Los vecinos y familiares de los propietarios acudieron a presenciar la intensa humareda que envolvió la nave en pocos minutos mientras las llamas provocaron el desprendimiento del techo. Hacia las tres de la tarde, los bomberos aún trataban de extinguir las llamas que destruyeron todo el material que se encontraba en la construcción del polígono pinatarense. Finalmente, y con el apoyo también de efectivos venidos de Molina de Segura, el fuego se dió por controlado sobre las cuatro de la tarde y que arrasó la nave, de unos 500 metros cuadrados de extensión.