APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » El fuego destroza la cocina del famoso Mugaritz
El fuego destroza la cocina del famoso Mugaritz

El fuego destroza la cocina del famoso Mugaritz

16.02.10 – 03:27 –

M. J. GARCÍA | SAN SEBASTIÁN.
El restaurante guipuzcoano Mugaritz , considerado uno de los mejores del mundo -ocupa el cuarto lugar en los listados internacionales- quedó destrozado ayer por un incendio, que causó daños de diversa consideración, dejando fuera de servicio totalmente su cocina, por lo que no volverá a abrir sus puertas durante varios meses.
Según su chef, el afamado Andoni Luis Aduriz, que tiene en su poder dos estrellas Michelín, el fuego, que, según los expertos, comenzó a propagarse sobre las dos de la madrugada, fue provocado, al parecer, por un cortocircuito originado, precisamente, en la zona de la cocina. El espacio dedicado a los comedores quedó afectado, pero no por las llamas, sino por el hollín, que inundó todo el mobiliario, así como las mantelerías y cristalerías. El trabajo que queda en esa zona es por tanto, únicamente, de limpieza, ya que no se registraron destrozos.
Según el departamento vasco de Interior, las llamas obligaron a desalojar el caserío anexo al restaurante, ubicado en Errentería. Los bomberos, que también apoyaron la tesis del cortocircuito, tuvieron que permanecer en la cocina del restaurante dos horas, hasta que el incendio quedó totalmente dominado.
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros más renombrados a nivel internacional y su restaurante siempre está presente en las clasificaciones que recogen a los mejores del mundo, por eso las reservas acumuladas para los próximos meses son extraordinarias. Ahora toca saber cómo se resolverán.
Conocido el destrozo, el chef aseguró sentirse aliviado al saber que el caserío que se encuentra anexo a su establecimiento no ha sufrido desperfectos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.