APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » El fuego destruye parte de una casa abandonada en Erandio
El fuego destruye parte de una casa abandonada en Erandio

El fuego destruye parte de una casa abandonada en Erandio

Horas antes del suceso, la Policía Municipal desalojó a tres ‘okupas’ que habían pasado la noche allí

16.05.10 – 02:55 -JON MAYORA | BILBAO.
Las llamas destruyeron ayer parte de una casa abandonada en el barrio erandiotarra de Astrabudua que a veces era utilizada por ‘okupas’ para pasar la noche a cubierto. En el momento del suceso, sobre la una de la tarde, la vivienda estaba vacía, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior, el fuego se desató en la planta baja de un inmueble unifamiliar de tres pisos y estructura de madera ubicado en el número 41 de la calle Mezo por causas que se desconocen.
Vecinos de la zona relataron que el edificio recibía ocasionalmente la visita de ‘okupas’ que buscaban un sitio para pasar la noche. Se da la circunstancia de que horas antes del incendio tres personas, que al parecer habían dormido en la casa, fueron desalojadas por agentes de la Policía Municipal de Erandio.
El suceso obligó a desplazarse hasta el lugar de los hechos a seis unidades de bomberos procedentes de los parques comarcales de Artaza y Urioste. Los efectivos abandonaron la zona sobre las dos y media de la tarde después de inspeccionar el edificio, asegurarse de que no había nadie en su interior y sacar a la calle seis bombonas de gas butano y una de camping-gas por motivos de seguridad.
No es la primera vez que se produce un incendio similar en esta calle del barrio de Astrabudua. Precisamente hace un año, otra casa abandonada ubicada en el número 47 quedó destruida por las llamas. La vivienda, conocida como Etxe-Beltz, servía antes como taller de ensayos a grupos musicales y cuando ocurrió el incendio también era frecuentada por ‘okupas’.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.