APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » El humo de un fuego sin consecuencias desata la alarma en el centro de Zaragoza
El humo de un fuego sin consecuencias desata la alarma en el centro de Zaragoza

El humo de un fuego sin consecuencias desata la alarma en el centro de Zaragoza

20-09-2010 / 14:10 h http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=523226

Zaragoza, 20 sep (EFE).- La gran cantidad de humo que produjo un incendio en un restaurante que no tuvo consecuencias personales, ni apenas materiales, ha desatado la alarma en el centro de Zaragoza, hasta donde se desplazaron varias dotaciones de los bomberos.

El fuego comenzó alrededor de las 13.00 horas a causa de una chispa al preparar la comida en una instalación que era nueva y que ha quedado intacta, ha señalado a los medios de comunicación el cocinero del asador Pantxika- Orio, quien ha señalado que iba a seguir cocinando.

Al parecer la chispa debió de quemar el aceite acumulado dentro de la chimenea del local, que se encuentra en el Paseo de la Mina, número 3, en un edificio de diez pisos, y en un momento hizo un tapón y volvió a salir por el establecimiento, ha explicado en el lugar el sargento Eduardo Sánchez, de los bomberos de Zaragoza.

Según Sánchez, antiguamente había deshollinadores que limpiaban la suciedad de las chimeneas, que ahora se acumula.

Dada la gran cantidad de humo y el olor a quemado, así como el hecho de que el restaurante se encontrara próximo a un colegio y a una gasolinera, ha hecho saltar las alarmas, por lo que además de los bomberos se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Por parte de los bomberos se trasladaron al Paseo de la Mina un autotanque de agua, una autoescala, una ambulancia y un coche de mandos, de los que casi todos abandonaron el lugar pasada una media hora. EFE

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.