El polígono refuerza su red de hidrantes para evitar incendios


09.01.10 – 01:36 –

M. P. / Y. | ESTEPONA.
Era una de las peticiones más reclamadas por los industriales de Estepona: la colocación de hidrantes que permitan evitar la propagación de las llamas en caso de incendio. El Consistorio presentó ayer la obra de refuerzo de hidrantes y de la red de agua en esta zona, que se comenzó a ejecutar a mediados del año pasado.
El proyecto ha logrado mejorar la protección activa contra incendios en la zona industrial José Martín Méndez. Para ello, se ha incrementado la dotación de hidrantes, colocando uno cada 200 metros; se ha mejorado el suministro de agua para los hidrantes y se ha incrementado la presión en la zona alta del polígono.
Las actuales conducciones de alimentación han sido sustituidas por otras de diámetro superior. Al mismo tiempo se ha mejorado la señalización de estos puntos mediante la instalación de señales verticales de prohibición de estacionamiento en las zonas donde están ubicados. Esta actuación, ejecutada por la empresa Aquagest Sur, ha tenido un coste de unos 337.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
La responsable de la delegación de Polígono Industrial, Rosa Díaz, consideró que con esta actuación queda cubierta una de las prioridades de emergencias y seguridad de la zona. Así, adelanto que desde la citada área municipal, se continuará trabajando en la organización y puesta en funcionamiento de una completa red de servicios para los diferentes empresarios que se concentran en este parque industrial.
Por su parte, el alcalde, David Valadez, valoró la puesta en marcha de este servicio de emergencias que, según dijo, ayudará a evitar cualquier tipo de incendio. Asimismo, para la edil de Asistencia y Desarrollo, Agripina Rivas, consideró «primordial» la ejecución de esta actuación.