Evacuadas una veintena de personas por fuego en una residencia de ancianos de Albacete


14-07-2010 / 10:10 h

Albacete, 14 jul (EFE).- Una veintena de personas, la mayoría ancianos, fueron evacuadas al hospital de Albacete como consecuencia de un incendio que se produjo anoche en una residencia de ancianos de la capital albacetense, aunque todas ellas han sido dadas de alta.

Según informaron a Efe los bomberos, entre los evacuados había dieciséis ancianos, un bombero, un policía nacional y una empleada, que fueron trasladados al hospital por posible intoxicación de humo, aunque ninguno permanece en el hospital.

El incendio se produjo sobre las once de la noche en la planta baja de la residencia de ancianos situada en el Paseo de la Cuba de Albacete, cuyo titular es las Junta de Comunidades.

El incendio, cuyas causas se están investigando, se registró en una pequeña habitación de unos cuatro metros cuadrados de la planta baja del inmueble que es utilizada por los empleados a modo de ‘office’ para comer y calentarse los alimentos.

El fuego, que se pudo controlar a los pocos minutos, afectó a esa habitación, aunque parte de la residencia se lleno de humo, de ahí la evacuación. EFE.