APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Extinguen el fuego de una tolva de aspiración en una industria de producción de ca
Extinguen el fuego de una tolva de aspiración en una industria de producción de ca

Extinguen el fuego de una tolva de aspiración en una industria de producción de ca

LOS BOMBEROS INTERVINIERON EN 3 ACCIDENTES DE TRÁFICO

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142607690143&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227811&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&sm=1109266100996

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de la tolva de una industria productora de cal en Arganda del Rey e intervinieron en tres accidentes de tráfico, en los que hubo heridos leves. También rescataron, de su casa en Anchuelo, a una señora indispuesta y a un ciclista accidentado en Valdemoro. El CECOP gestionó 42 avisos durante toda la jornada. De ellos, 33 requirieron la movilización de medios y profesionales.

Los bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey extinguieron el incendio producido en una tolva de aspiración de una empresa dedicada a la producción de cal. Los bomberos bajaron la temperatura de ésta y lo extinguieron por la compuerta de sobrepresión con un tendido de 25 milimetros. Posteriormente accedieron a la parte superior del depósito, de unos 12 metros de altura, y terminaron de extinguir y refrigerar.

El más grave de los accidentes de circulación se produjo en Valdemorillo (M-510), donde un vehículo con un solo ocupante se salió de la vía y cayó por un terraplén de 4 metros de desnivel. Los profesionales sacaron del habitáculo del coche al viajero, que estaba atrapado, y lo trasladaron hasta una ambulancia. Posteriormente, realizaron labores preventivas sobre el turismo accidentado. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial que desplazaron al lugar una autobomba y un furgón de salvamento.

El mismo parque de la Comunidad de Madrid intervino en el accidente producido en El Escorial, a las 16.44 horas, y en el que  resultaron con heridas leves en las manos y la cara los viajeros de un automóvil, dos de ellos niños de corta edad. El siniestro sobrevino cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía (en el cruce de la M- 505 con la M-600). El accidente restante tuvo lugar en la A-6, a la altura de Galapagar, punto en el que un vehículo se salió de la calzada y volcó. La única pasajera salió ilesa del coche por sus propios medios.

Los bomberos también rescataron a una mujer que se encontraba indispuesta en su casa, en el municipio de Anchuelo, donde se vieron obligados a rescatarla, por medio de una camilla de cuchara, y sortear una pared medianera en la terraza, antes de entregarla a los servicios sanitarios. También socorrieron, en Valdemoro, a un ciclista que había caído por un terraplén de 4 metros de altura.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.