APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Intoxicadas dos mujeres por humo tras un fuego en una casa
Intoxicadas dos mujeres por humo tras un fuego en una casa

Intoxicadas dos mujeres por humo tras un fuego en una casa

El incendio pudo ser provocado por una estufa que alcanzó una mesa camilla

J.P. / Jerez | Actualizado 11.01.2010 – 01:00

Dos mujeres, de 41 y 42 años, sufrieron una intoxicación por humo, teniendo que ser atendidas en el hospital de Jerez, a consecuencia de un incendio sucedido en el piso que habitan en la calle Medida, que ocurrió sobre las 22:55 horas de la noche del sábado, indicó el sistema de emergencias 112. Al parecer, el incendio se produjo cuando una estufa o aparato similar prendió las faldas de una mesa camilla sin que las inquilinas se percataran de los hechos en un primer momento, según las primeras investigaciones realizadas en la vivienda.

Varias personas particulares avisaron al 112 del suceso. Acudieron varias unidades de las fuerzas de seguridad (Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local) que rescataron a las mujeres ante el requerimiento del 112.

Las dos mujeres fueron atendidas in situ por los efectivos sanitarios del 061 que las trasladó al hospital, donde quedaron ingresadas en observación en espera de que puedan recibir el alta médica en un corto plazo de tiempo.

El fuego afectó únicamente al salón del inmueble, indicó el gabinete de prensa de los bomberos. Las dotaciones del 085 (ocho efectivos y tres vehículos) apenas tuvieron que intervenir ya que el fuego estaba controlado cuando llegaron al inmueble número 4 la calle Medina. Las dos mujeres ya habían sido evacuadas del domicilio afectado hasta el hospital. Los bomberos revisaron la casa para comprobar otros posibles daños en la vivienda, que fueron descartados.

Al principio se temió que el fuego hubiera tenido consecuencias más graves pues se corrió el rumor de que ambas personas habían sufrido quemaduras. El servicio de emergencias 112 y los bomberos confirmaron posteriormente que ambas ciudadanas sólo habían sufrido una intoxicación leve por humo generado por la combustión de los enseres de la casa. A media tarde de ayer efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos rescataron un coche que unos ladrones habían sustraído y tirado luego al río Guadalete a la altura de El Portalillo, en la barriada de El Portal. Al principio el servicio de ambas fuerzas fue requerido porque se le informó desde la barriada que una persona había quedado atrapada en el vehículo y era urgente su rescate. En el lugar se comprobó que automóvil había sido robado. Los bomberos sofocaron también un incendio de mobiliario urbano en la avenida de la Cruz Roja, contuvieron líquido en la calle Bizcocheros y realizaron dos aperturas de puerta sin peligro en distintos puntos de la ciudad. También se produjo una falsa alarma de incendio en un local de un polígono industrial.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.