APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Intoxicados dos policías en un incendio en el parking Almudí
Intoxicados dos policías en un incendio en el parking Almudí

Intoxicados dos policías en un incendio en el parking Almudí

Los agentes fueron atendidos ‘in situ’ al inhalar el humo del incendio de un coche, que se originó en la tercera planta

20.04.10 – 01:09 -A. N. | MURCIA.
El incendio de un vehículo en el interior del aparcamiento Almudí, en el jardín de La Pólvora, provocó ayer una columna de humo y cierto susto entre los clientes y los testigos que paseaban por la zona. El fuego, sin embargo, se pudo apagar con rapidez y los únicos afectados fueron dos agentes de la Policía Local que tuvieron que ser atendidos ‘in situ’ por una intoxicación por inhalación de humo, según informaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Fue el propio propietario del automóvil el que dio la alerta al 112 poco antes de las seis de la tarde. Por motivos que se desconocen, su coche, aparcado en la tercera planta, estaba ardiendo y el humo pronto invadió el aparcamiento. Tres vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región se trasladaron a la zona y pudieron contener con rapidez las llamas, que apenas afectaron a una parte del automóvil. El problema, sin embargo, estaba en el humo que originó el fuego y que hizo necesaria la utilización de mascarillas por parte de los efectivos de emergencias.
Fue precisamente este humo el que afectó a los dos agentes de la Policía Local de Murcia que resultaron heridos en el incendio. Los equipos sanitarios los atendieron ‘in situ’ de la intoxicación por inhalación de humo y no fue necesario su traslado a un centro médico.
El humo también provocó cierto nerviosismo entre los dueños de los coches aparcados en el aparcamiento, que en el momento del incendio se hallaba completo. Fueron muchas las personas que hicieron cola en la entrada del parking Almudí para poder sacar su automóvil lo antes posible. Ningún otro coche resultó, sin embargo, afectado por las llamas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.