APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Los bomberos de la Comunidad extinguen dos incendios en viviendas de Getafe y Parla
Los bomberos de la Comunidad extinguen dos incendios en viviendas de Getafe y Parla

Los bomberos de la Comunidad extinguen dos incendios en viviendas de Getafe y Parla

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=239409&titular=los_bomberos_de_la_comunidad_extinguen__dos_incendios_en_viviendas_de_getafe_y_parla

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron ayer las llamas de dos incendios de viviendas declarados en casas de Getafe y Parla y extinguieron el fuego de un transformador eléctrico en San Martín de la Vega, según la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Además, intervinieron en un accidente en Villarejo de Salvanés y en el incendio de una caravana en Tres Cantos. El CECOP gestionó 48 avisos, que provocaron 39 salidas de los profesionales. El incendio de Getafe se produjo poco antes de las diez de la noche y se originó en la parte superior de una vitrocerámica encendida, sobre la cual había unos papeles y trapos.

Cuando llegaron los bomberos, las llamas estaban extinguidas, por que sólo tuvieron que ventilar la estancia. Uno de los inquilinos de la vivienda resultó con quemaduras por salpicaduras en la mano derecha y fue atendido por los sanitarios. El siniestro de Parla se originó por el olvido de una olla con comida sobre el fuego de la cocina. No tuvo consecuencia alguna para las personas ni afectó al inmueble.

Para su extinción, los efectivos de la Comunidad de Madrid en la localidad desplazaron una autobomba y una escala, que no llegaron a actuar, porque fue resuelto por los propietarios de la casa. La intervención duró 13 minutos.

INCENDIO EN SAN MARTIN

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey extinguieron el incendio de un transformador de alta tensión en San Martín de la Vega.

El fuego se originó como consecuencia del trabajo de una retroexcavadora que cortó un cable enterrado cuando trabajaba en la zona. Este accidente provocó la caída de tensión de dos transformadores que posee una fábrica de áridos cercana. Los bomberos hicieron comprobaciones de seguridad y balizaron la zona.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo socorrer a los viajeros de un vehículo que volcó en la A-3 (km. 55), cuando arrastraba una caravana.

No se produjeron heridos. Tampoco hubo lesionados en el incendio de otra caravana que se quemó, por causas desconocidas, en Tres Cantos. Las llamas afectaron a los coches cercanos y a la fachada de un edificio. Por otra parte, los profesionales gestionaron 13 enjambres de abejas durante toda la jornada.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.