APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Los Bomberos de la Comunidad extinguen tres incendios en viviendas de Torrejón, Alcobendas y Coslada
Los Bomberos de la Comunidad extinguen tres incendios en viviendas de Torrejón, Alcobendas y Coslada

Los Bomberos de la Comunidad extinguen tres incendios en viviendas de Torrejón, Alcobendas y Coslada

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer tres incendios de viviendas en Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Coslada, rescataron a un senderista lesionado en Manzanares El Real y socorrieron a un conductor herido en un accidente en Chinchón en la M-311, informó hoy el Gobierno regional.

Efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz y Coslada extinguieron el incendio producido en un piso bajo de la primera de las localidades, para lo cual desplazaron tres autobombas y dos escalas.

Cuando llegaron los bomberos al lugar del siniestro, las llamas salían por la ventana de la casa, por lo que tuvieron que enfriarla para evitar la propagación vertical del fuego. A continuación, derribaron la puerta de entrada y ventilaron el inmueble. Aparentemente, el siniestro comenzó en el colchón de la habitación. No se registraron heridos.

El segundo de los siniestros se originó en una vivienda de Alcobendas. Las llamas prendieron en la campana extractora y acabaron con la cocina y  provocaron la caída del falso techo y la destrucción de todos los muebles. Al inicio del fuego, la familia se encontraba dentro de la casa y un vecino intentó apagarlo. No consiguió hacerlo y resultó levemente intoxicado, por lo que la familia abandonó la vivienda. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala. La operación duró una hora.

De menor entidad fue el fuego registrado en una casa de vecinos de Coslada, donde se quemó una papelera en la escalera y obligó a ventilarla. No se produjeron heridos. Otros servicios realizados ayer por los bomberos fueron el rescate de un senderista lesionado en un pie, en Manzanares El Real, en el que intervino el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y el helicóptero de coordinación. Asimismo, los profesionales pusieron sobre sus ruedas a un coche que volcó en la M-311, a la altura de Chinchón. Los ocupantes resultaron con heridas leves.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.