APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Los bomberos evitan una tragedia en Algete
Los bomberos evitan una tragedia en Algete

Los bomberos evitan una tragedia en Algete

http://www.sermadridnorte.com/noticias/los-bomberos-evitan-una-tragedia-en-algete_11775/

Todo quedó en un susto, pero pudo ser una tragedia de incalculables consecuencias. El incendio de seis depósitos que contenían productos químicos en una empresa de Algete hizo que tuviera que intervenir el equipo nuclear, biológico y químico de los Bomberos de la región. Ello evitó el vertido al alcantarillado público e hizo que las llamas quedasen rápidamente reducidas.

Este equipo de especialistas de los bomberos de la Comunidad de Madrid se empleó a fondo en esta complicada intervención en Algete. El incendio se produjo en una industria química por razones que aún se desconocen. Cuando llegaron al lugar, ardían seis depósitos de 1.000 litros que contenían hipoclorito e hidróxido de sodio y productos utilizados en lavandería.

Rápidamente lograron controlar las llamas y evitaron su propagación. El contenido de los recipientes no llegó a derramarse. En la operación participaron 25 efectivos. Lo más importante es que se evitó el vertido al alcantarillado público.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.