APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Los bomberos sofocan un fuego en una vivienda de la calle Teniente Durán
Los bomberos sofocan un fuego en una vivienda de la calle Teniente Durán

Los bomberos sofocan un fuego en una vivienda de la calle Teniente Durán

11.05.10 – 00:49 -J. C. M. | ALICANTE.
Bomberos del Parque Municipal de Alicante extinguieron ayer un incendio que se declaró, a primeras horas de la mañana, en una vivienda de la calle Teniente Durán. El fuego se originó en el interior de un piso ubicado en la segunda planta cuando, al parecer, no había nadie en esta propiedad, de acuerdo con los datos recopilados.
Hasta este lugar se desplazó una dotación completa del cuerpo de Bomberos, cuyos integrantes tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagasen a otros domicilios. Para ello, tuvieron que encaramarse hasta una ventana con la ayuda de una escalera de altura considerable.
Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido de consideración como consecuencia de este siniestro, aunque, eso sí, más de uno se llevó un buen susto. Varios vecinos salieron a la calle por su propio pie como medida preventiva, mientras desde fuera algunos ciudadanos siguieron con interés todos los movimientos de los especialistas en extinción.
Ventilación
Una vez controlada la situación, los bomberos procedieron a ventilar la finca para asegurarse de que todos los inquilinos pudieran regresar a sus dependencias sin riesgo de resultar intoxicados por el humo. El incendio produjo daños materiales que todavía están pendientes de cuantificar con exactitud.
El suceso se desencadenó hacia las ocho y media de la mañana, en plena hora punta del tráfico por la incorporación a los puestos de trabajo y la entrada a los colegios.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.