SICUR 2010 un gran encuentro para los profesionales de APICI

SICUR 2010 un gran encuentro para los profesionales de APICI

SICUR 2010 un gran encuentro para los profesionales de APICI

APICI (Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios) participó en la décimo séptima edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2010 celebrado en la FERIA DE MADRID (IFEMA), en el stand E10 del pabellón 8 dedicado a la Protección contra incendios.

08 de marzo de 2010.- La Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios participó una vez más en el Salón Internacional de la Seguridad, celebrado del 02 al 05 de marzo, extendiendo su importante labor de información, formación y debate en temas de Ingeniería de Protección contra Incendios entre el público tan especializado que asiste a esta feria.

SICUR 2010 inaugurado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró una perspectiva integral de las últimas novedades, soluciones y servicios en materia de Seguridad contra Incendios, y otras relacionadas con la seguridad pública y privada, las emergencias y la seguridad laboral.

En esta edición, APICI contó con su habitual stand en el pabellón 8, donde fueron atendidos un gran número de profesionales de PCI con información sobre la pertenencia a la asociación, la nueva edición del MASTER EN INGENIERIA DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, que se realiza junto a la Universidad Pontificia Comillas y que comenzará en otoño de 2010, y la VI edición del CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS – DISEÑO BASADO EN PRESTACIONES, con gran participación internacional tanto de asistentes como de ponentes, cuyo éxito está avalado por las ediciones anteriores.

Además, como reconocimiento a su labor y su aportación a la ingeniería de protección contra incendios, APICI ya forma parte del Comité Organizador de SICUR, siendo un importante avance el interesante programa de conferencias del FORO SICUR, paralelo a la exposición de carácter comercial.

Las jornadas y técnicas y mesas redondas que se promovieron por parte del Comité Organizador de SICUR y que finalmente se impartieron, en particular sobre seguridad contra incendios, trataron temas de gran interés para el desarrollo de este sector y el mayor conocimiento de las últimas novedades tecnológicas y aplicación de normativas reguladoras. Entre otros contenidos, se trató la protección en túneles, destacando la participación de Gabriel Santos con la ponencia EL DISEÑO DE PCI EN ENTORNOS NO REGULADOS. EL TRANSPORTE SUBTERRÁNEO, y Pedro Quirós con el TÚNEL FERROVIARIO DE GUADARRAMA. Otros contenidos de interés fueron el riesgo en instalaciones de pci, el desarrollo de casos de éxito, y las herramientas de trabajo para la ingeniería de seguridad contra incendios tales como EL DISEÑO BASADO EN PRESTACIONES EN PCI DENTRO DEL ACTUAL MARCO TÉCNICO-LEGAL que impartió George Faller.

En todas las conferencias se registró un gran éxito de asistencia, lo que avala y confirma el acierto de SICUR en el nuevo diseño de conferencias dentro de la feria, dirigido a enriquecer la temática tratada y permitir la participación de las empresas expositoras junto a las Asociaciones, entre las que figura APICI, y otras entidades del sector, en este ámbito más formativo.

APICI celebró su Asamblea General de Socios el día 03 de marzo, en el marco de la feria SICUR 2010. Aurelio Rojo fue ratificado como presidente y afronta esta nueva etapa en APICI con el compromiso de trabajar para afianzar el fortalecimiento de los fines sociales de la Asociación, mantener su planteamiento de mejora continua en el PCI y consolidar la transparencia y la eficacia en las actividades que se realicen, con un espíritu de gran entusiasmo y dedicación, con el apoyo de los restantes miembros de la Junta Directiva de APICI.

SICUR 2010 se consolida en esta edición como uno de los eventos más destacados de las ferias de seguridad a nivel europeo, con una gran afluencia de profesionales que han visitado la feria, un elevado número de empresas expositoras nacionales e internacionales, y un foro de ponencias que hace patente el alto nivel tecnológico, evolución y exigencia de este sector cada vez más comprometido.

Gabinete de prensa – APICI

C/Avila, 18 – 28020 Madrid

Tfno: 91 572 21 95   –   Fax: 91 571 50 24

www.apici.es                                                                  apici@apici.es

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.