APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Tres intoxicados por monóxido de carbono en Vigo
Tres intoxicados por monóxido de carbono en Vigo

Tres intoxicados por monóxido de carbono en Vigo

LOS BOMBEROS DE PORRIÑO SOFOCAN UN INCENDIO INTENCIONADO EN LAS INSTALACIONES DE LA CONSTRUCTORA MARBAR

Noche intensa para los efectivos anrti-incendios de Vigo y O Porriño. En el primer caso, acudían esta medianoche a una vivienda unifamiliar de San Juan del Monte, en Vigo, donde tres personas resultaban intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono procedente de la combustión de un brasero. Por otra parte, los bomberos porriñeses tenían que emplearse a fondo para sacar los archivos de las oficinas de la antigua constructora Marbar, en Tomiño, donde se originaba un incendio que quemaba parte de estas instalaciones, cerradas desde que la constructora quebrara hace ahora dos años. Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.

Tres vecinos de una vivienda de la zona de San Juan del Monte, en Vigo, muy cerca de la calle Aragón, resultaban heridos esta pasada noche por inhalación de monóxido de carbono. Todo apunta a un brasero como el origen de la intoxicación que ha obligado a acudir hasta la zona tanto a bomberos, como policia municipal y varias ambulancias.

Se desconoce quién pudo dar la señal de alerta, pero al parecer, la llegada de los efectivos ha permitido el traslado con vida de los tres residentes en la vivienda, dos de ellos a la Clínica Povisa y uno más al Hospital del Meixoeiro. Los bomberos de Vigo se encargaban de sofocar el fuego del brasero y de ventilar la vivienda ya que, a pesar de que no se detectaba humo, la cantidad de monóxido de carbono hacía el aire irrespirable.

FUEGO PRESUNTAMENTE INTENCIONADO EN MARBAR

Bien distinto ha sido lo ocurrido también de madrugada en las abandonadas instalaciones de la Constructora Marbar, en el concello de Tomiño. El 112 recibía la llamada de alerta por fuego pasada la 1.30 h. El incendio estaba afectando a la planta superior de estas instalaciones, donde se situaban tanto las oficinas como el archivo de la empresa.

Ha sido precisamente esta zona la más afectada por el fuego, aunque también se localizaba un foco en la planta baja, por lo que los bomberos, a esta hora, manejan la hipótesis de  que el incendio haya sido intencionado.

Recordemos que estas instalaciones de Marbar permanecen cerradas desde que su propietario, el empresario Manuel Martínez Barros, desapareciera sin dejar rastro el 21 de enero de 2008. Dejaba a 50 empleados en la calle y a más de 300 afectados por no terminar las promociones de viviendas aún pendientes, tanto en Vigo, como en el Baixo Miño y en A Cañiza.

Precisamente el pasado mes de diciembre, los ex-trabajadores de la constructora cobraban del Fondo de Garantía Salarial un total de 527.263 euros que se repartieron para pagar el salario de los 21 días de enero de 2008 trabajados, salarios de trámite e indemnización por despido. Percibieron cantidades que oscilaron entre los 3.000 y los 24.000 euros. Todavía están pendientes dos juicios por la reclamación de horas extraordinarias.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.