APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un fuego devasta el interior de un almacén de fruta en Curro
Un fuego devasta el interior de un almacén de fruta en Curro

Un fuego devasta el interior de un almacén de fruta en Curro

El siniestro ocurrió la noche del sábado y amenazó las oficinas de la UTE

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2010/07/05/fuego-devasta-interior-almacen-fruta-curro/453477.html

REDACCIÓN – MEIS El interior de una nave de frutería y horno de pan existente en las proximidades del futuro enlace de Curro quedó totalmente devastado en la noche del sábado por un fuego fortuito que se declaró en una cámara frigorífica existente en el interior, según las primeras investigaciones de los hechos.
El suceso comenzó sobre las once de la noche del sábado en una gran nave industrial que también acoge las oficinas de la UTE que lleva a cabo las obras del macronudo de Curro, si bien el fuego sólo afectó a la zona donde se ejerce actividad industrial.
Un vecino fue quien alertó del incendio al dueño del inmueble y éste quien avisó a los servicios de emergencia, así como a los arrendatarios de las instalaciones.
Varias dotaciones de bomberos de O Salnés, así como una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil acudieron a la llamada de auxilio, pues el fuego provocó una cierta alarma debido a que en el interior de la nave había bombonas de butano que podrían explosionar.
Pero sobre todo fue necesaria la intervención de los equipos antiincendios como consecuencia de la densa humareda que provocó el fuego en el interior de las instalaciones.
Los daños no han sido cuantificados todavía, pues el fuego ocurrió en pleno fin de semana. Sin embargo se cree que van a resultar cuantiosos debido a que afectó a maquinaria de refrigeración bastante costosa.
Los servicios de emergencia permanecieron más de dos horas en el interior del almacén pues el humo dificultaba las tareas de extinción, ya que tampoco había luz en la parte afectada del edificio.
A medianoche se dio por concluido el operativo de extinción y ayer mismo, la nave se encontraba cerrada a cal y canto sin símbolos externos del suceso.
Los hechos provocaron que en el lugar se arremolinase una gran cantidad de público, en especial conductores y clientes de los establecimientos hosteleros próximos que a esas horas tenían bastante público tras el éxito de la Selección Española de fútbol en Suráfrica.
Varios testigos señalan que el fuego pudo haber ocurrido como consecuencia de que en esta nave se cuece pan pues cuentan con un horno en el que se cocina dicho producto para su posterior distribución en la comarca.
También se subrayó el hecho de la rapidez con que se dio aviso a los cuerpos de seguridad y que permitió que el fuego no alcanzase mayor virulencia, a pesar de que era sábado y no había personal en el almacén en el que se registró el siniestro.
Destacan el hecho de que el fuego no se haya propagado a las oficinas de la UTE que construye el nudo de Curro.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.