APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un fuego en un trastero llena de humo dos plantas de un garaje en Oleiros
Un fuego en un trastero llena de humo dos plantas de un garaje en Oleiros

Un fuego en un trastero llena de humo dos plantas de un garaje en Oleiros

La Voz | 31/12/2009

Hasta tres camiones de bomberos -de los parques comarcales de Arteixo y Betanzos y del servicio de emergencias de Oleiros- fueron enviados ayer por la tarde a Perillo para controlar un incendio en un trastero del edificio número 3 de la plaza de Areeiros.

El fuego se declaró en el segundo sótano de garajes del inmueble, y la combustión de materiales plásticos generó tal cantidad de humo que los miembros de los equipos contraincendios tuvieron serios problemas para localizar el origen de las llamas. De hecho, sus trabajos se prolongaron durante alrededor de cinco horas, debido a la dificultad de ventilar el interior.

El suceso obligó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Oleiros a regular el tráfico en las inmediaciones del bloque de viviendas para facilitar las labores de los bomberos. Los agentes cerraron uno de los carriles de la calle Areal e incluso desviaron parte de la circulación por otras vías, lo que afectó a la fluidez en la cercana nacional VI, donde se produjeron retenciones.

El incendio no causó daños personales, y los materiales fueron provocados, en su mayor parte, por el humo, que afectó, sobre todo, al resto de los trasteros y a un coche. El fuego calcinó completamente el trastero en el que comenzaron las llamas y quemó parte del pasillo.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.