APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un herido por quemaduras a causa de un incendio ocurrido en Barpimo
Un herido por quemaduras a causa de un incendio ocurrido en Barpimo

Un herido por quemaduras a causa de un incendio ocurrido en Barpimo

La empresa «centra su atención en la evolución» del empleado y en la causa del siniestro que arrasó una de sus naves

Un trabajador de 48 años de edad y vecino de Nájera resultó herido a causa de las quemaduras sufridas durante el incendio que arrasó una de las naves del Grupo Barpimo en Nájera, confirmó la dirección de la empresa a través de un comunicado de prensa en que dejaba patente su interés por la evolución del empleado, atendido inicialmente en el complejo hospitalario San Pedro de Logroño y trasladado después al Hospital de Cruces en Barakaldo, en cuya Unidad de Quemados quedó finalmente ingresado. Las quemaduras sufridas «no han afectado a ningún órgano vital», se congratulaba en el escrito para asegurar que «centra toda su atención» en su salud, lamentando «profundamente» las consecuencias personales del siniestro.
Éste, coincidieron todas las fuentes, se inició alrededor de las siete menos cuarto de la mañana en la nave de pigmentados, próxima a las oficinas administrativas del complejo industrial. Al parecer, fue en ese momento cuando se produjo una pequeña detonación que acabó provocando un fuego de gran intensidad sofocado en apenas media hora por bomberos del Parque de Nájera, gracias al uso de espumógenos que permitieron controlar el incendio.
El parte emitido por la empresa y corroborado por los equipos del CEIS es por todo ello especialmente explícito. «Las medidas de seguridad han funcionado correctamente», precisaban. «Una vez activada la alarma de incendios, la planta ha sido desalojada en pocos minutos. Los bomberos y las fuerzas de seguridad han podido realizar correctamente su trabajo, por lo que han agradecido la correcta ubicación de extintores y bocas de suministro de agua». Una hora después del siniestro, la producción se reanudaba con absoluta normalidad ya que el incendio sólo ha afectado al 5% de la superficie de la fábrica.
Con todo, confían en poder esclarecer las causas del siniestro.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.