Un incendio calcina dos viviendas y afecta a otras tres casas en Orallo

Un incendio calcina dos viviendas y afecta a otras tres casas en Orallo

La alcaldesa de Villablino denuncia la falta de medios del Ayuntamiento para hacer frente a las labores de extinción del fuego, que provocó heridas leves a tres vecinos

18/02/2010 m.c./m.r. | león

Dos viviendas resultaron ayer calcinadas en un incendio en Orallo en el que resultaron afectadas otras tres casas, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Villablino. El suceso se produjo hacia las 5.30 de la madrugada del martes en los antiguos bloques de la MSP. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos de Villablino y los bomberos de Ponferrada. Tres personas tuvieron que ser atendidas por quemaduras e intoxicación a causa del fuego, que originó numerosos daños materiales, ya que dos de las viviendas afectadas resultaron completamente destruidas por el incendio. Además, otras tres viviendas también sufrieron daños por en las labores de extinción del incendio, del que aún se están investigando las causas, aunque las primeras hipótesis barajan que se pudo iniciar por un cortocircuito.

Las familias afectadas por el incendio serán realojadas en otras viviendas propiedad de familiares.

Por su parte, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, declaró ayer que «en este tipo de incidentes la única respuesta eficaz es la del Ayuntamiento, cuyos efectivos se personaron en el incendio catorce minutos después del aviso, mientras que los bomberos de Ponferrada tardaron más de una hora en acudir». En este sentido, la edil socialista denunció los escasos medios con los que cuenta su municipio para hacer frente a este tipo de incidentes. «Tan sólo contamos con una motobomba en muy mal estado y con un grupo de personas que han sido formadas en el Ayuntamiento», dijo la alcaldesa, que se lamentó de que «tengan que producirse este tipo de desgracias para que las administraciones se den cuenta de la fata de medios con la que contamos». Por este motivo, hizo un llamamiento para exigir a la Junta más medios tanto técnicos como humanos para combatir incendios como el de Orallo. «Llevamos años pidiedo al director general de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar, que refuerce a las zonas como las de Villablino, en las que los refuerzos tanto de León como de Ponferrada tardan demasiado en llegar por la dificultad de las carreteras, sobre todo en los meses de invierno».

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.