APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio calcina un garaje en la rúa dos Campanarios
Un incendio calcina un garaje en la rúa dos Campanarios

Un incendio calcina un garaje en la rúa dos Campanarios

El fuego afectó a la estructura del chalé anexo, aunque los técnicos municipales confirmaron que no hay peligro para el inquilino

M. V. | OLEIROS El garaje de un chalé de la rúa dos Campanarios, en el centro urbano de Santa María de Oleiros, quedó ayer totalmente calcinado tras un incendio del que se desconocen aún las causas. Los bomberos del parque comarcal de Arteixo y el servicio municipal de Emergencias de Oleiros colaboraron en la extinción de las llamas.

En el momento del incendio el inquilino estaba dentro de la vivienda y él mismo advirtió el fuego, salió al exterior y avisó al 112 sobre las siete y media de la madrugada.

La vivienda, el número 5 de la rúa dos Campanarios, está casi a la altura del cementerio viejo de Oleiros. Los efectivos de extinción de incendios alertaron de la presencia de varias bombonas de gas en el interior del garaje, anexo a la propia vivienda, por lo que en primer lugar fueron retiradas.

En las labores de extinción se utilizaron 3.000 litros de agua. Los trabajos se completaron con ventilación de la casa y desescombro. La gravedad del incendio supuso importantes daños en la estructura de la casa por lo que fueron avisados técnicos municipales que tras revisarla confirmaron que puede seguir siendo habitada.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.