Un incendio destruye por completo un campamento de inmigrantes africanos en Lepe

Un incendio destruye por completo un campamento de inmigrantes africanos en Lepe

  • Es uno de los campamentos más antiguos que existen en la provincia
  • El siniestro pudo originarse en una olla olvidada al fuego

Efe | Huelva

Actualizado lunes 05/04/2010 20:23 horas

Un incendio en el que no se han producido heridos ha destruido esta tarde un campamento de inmigrantes que unas 50 personas de origen africano habían instalado en un edificio abandonado a las afueras de Lepe (Huelva).

El fuego se ha iniciado poco después de las 18.00 horas, y el origen ha podido estar en una olla con agua caliente que ha quedado olvidada al fuego en la planta baja del edificio, del que sólo se conserva su esqueleto de hormigón tras un incendio que lo destruyó por completo en los años 80.

Las llamas se han iniciado en la planta baja de las dos que tiene el edificio, donde los inmigrantes vivían, en algunos casos, desde hacía dos años, en la salida de la localidad hacia la zona occidental de la provincia.

Una dotación del cuerpo de bomberos de la costa de costa de Huelva se ha desplazado a la zona, cuyos efectivos trabajaban aún a las 19.30 horas en refrescar la zona afectada por el fuego, mientras las personas que vivían en el inmueble siniestrado esperaban en sus inmediaciones con el fin de poder recuperar algunos de sus enseres.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han acudido también al lugar del siniestro, así como miembros de Cruz Roja y algunas asociaciones de ayuda a los inmigrantes, con el fin de estudiar las necesidades de las personas que ahora se han quedado sin nada.

Se trataba de uno de los campamentos de inmigrantes que más tiempo llevaba en pie en Lepe, y las dos plantas, unos 300 metros cuadrados en total, estaban cubiertas por medio centenar de chabolas de cartón y plásticos que han quedado destruidas en su mayoría por las llamas.

Este es uno de los más de 10 campamentos de inmigrantes de diversas dimensiones que se levantan en la localidad, donde algunas asociaciones creen que viven más de 500 personas en condiciones infrahumanas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.