APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio en Calcuta se salda con la vida de 24 personas
Un incendio en Calcuta se salda con la vida de 24 personas

Un incendio en Calcuta se salda con la vida de 24 personas

EFE
Publicado el Miércoles 24 de Marzo de 2010

Un incendio en un edificio del centro de Calcuta, al noroeste de la India, ha provocado al menos 24 muertos, según los últimos datos de la policía. Las llamas se iniciaron en el emblemático edificio Stephen Court, situado en la céntrica calle calcutí de Park Street, donde los bomberos lograron controlar el incendio tras ocho horas. Cuatro cádaveres estaban “completamente calcinados” en la sexta planta del inmueble y fueron recuperados poco antes de la medianoche. Los otros catorce fueron encontrados “el miércoles temprano”, según informó una fuente policial a la agencia india IANS.

Las seis víctimas restantes perdieron la vida tras saltar desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas. Además, resultaron heridas una veintena de personas, de las que ocho todavía continúan hospitalizadas, tal como declaró a IANS el comisario adjunto de policía, Javed Shamim.

29 desaparecidos

Por el momento, sólo se han identificado seis cádaveres y se han producido unas 29 denuncias de personas desparecidas. Una fuente de los bomberos ha afirmado que es improbable que haya más víctimas en el edificio. Aún así, esta mañana los servicios de rescate y la policía continuaban rastreando la zona.

Los bomberos y los equipos de voluntarios que se acercaron al lugar del incidente lograron rescatar a 40 personas, después de ocho horas de trabajo. Y es que, de acuerdo con el ministro regional de Servicios de Incendios, Patrim Chatterjee, el incendio fue detectado a las 14.15 horas local del martes en un ascensor de la quinta planta, por lo que las llamas se extendieron a las dos plantas superiores. El edificio Stephen Court es conocido por sus más 150 años de historia. Actualmente alberga el popular restaurante Peter Cat, además de oficinas, centros de llamadas y algunas viviendas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.